Tifón Soulik deja dos muertos y 154 heridos a su paso por Taiwán

La mayoría de los heridos fueron tratados por haber sido alanzados por carteles o ramas que arrancaron los fuertes vientos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-13 2:00:00

El paso del tifón Soulik por la isla de Taiwán causó la muerte de al menos dos personas, hirió a 154 y provocó la desaparición de una persona, según informó este sábado el diario ‘Taiwan News’.

Según el diario, uno de los fallecidos era un agente de la Policía al que le cayeron encima varios ladrillos de un edificio de tres plantas cuando regresaba a su casa.

La segunda víctima mortal es una mujer de 54 años que se cayó de una azotea en el condado de Miaoli, en el noroeste de Taiwán. En el condado de Taichung, las fuerzas de seguridad n montado un dispositivo de búsqueda para intentar encontrar a una persona que cayó de un puente.

La mayoría de los heridos n sido tratados por ber sido alcanzados por carteles o ramas que los fuertes vientos n arrancado. Entre los heridos y un número elevado de motociclistas ya que los fuertes vientos los n derribado de su vehículos.

El tifón Soulik llegó a tierras taiwanesas a las 3:00 (hora local) a través del condado de Yilan, en el noreste de la isla, y salió cinco horas después por el condado de Hsinchu, en el noroeste de la isla, según la Oficina Central de Meteorología taiwanesa.

Los apagones eléctricos n afectado a casi un millón de hogares de Taiwán, 271,000 de los cuales siguen sin suministro eléctrico. La Compañía Eléctrica de Taiwán movilizó a 2,000 trabajadores para restaurar el suministro eléctrico esta misma noche.

El tifón Soulik se adentra ahora en China, que ya declarado la alerta roja. Más de 1,200 soldados se encuentran ya en las zonas que se verán afectadas para colaborar en cualquier tarea de rescate que se presente, informado la agencia oficial de noticias china, Xinhua.