PSOE pide “la dimisión inmediata” de Rajoy

Tras las publicaciones de un periódico español relacionadas al caso del extesorero de su partido Luis Bárcenas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-14 11:50:00

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pidió hoy la “dimisión inmediata” del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tras la publicación en el Diario El Mundo de los SMS que el propio Rajoy se habría enviado con el extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas.

El periódico español reveló el domingo más pruebas de que Rajoy habría estaba al tanto del financiamiento ilegal de su partido por el encarcelado Bárcenas. El diario publicó lo que identificó como mensajes de telefonía móvil entre Rajoy y Bárcenas.

La solicitud de dimisión la hizo durante una rueda de prensa convocada este domingo el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Ante la insostenible situación política” y anunció la ruptura de relaciones con el partido en el Gobierno.

“La actuación de Rajoy se resume en ninguna explicación y mentiras sobre el caso Bárcenas”, agregó, aunque preguntado si pide elecciones anticipadas o su sustitución por otra persona en el PP, respondió que se decantaba por esta última opción.

También los líderes de la oposición de España instaron a Rajoy a que renuncie al cargo por la presunta corrupción luego de la publicación del periódico.

El escándalo sobre los presuntos pagos secretos ya ha sacudido al Partido Popular al que pertenece Rajoy y ha afectado su popularidad.