Secciones
×

Síguenos en

Según diario, Berlusconi buscaría asilo en Nicaragua

El periódico Il Fatto Quotidiano aseguró que sería Nicaragua, porque se negaría a eventuales pedidos de extradición.

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrenta varios procesos legales en su país. foto edh /reuters
El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrenta varios procesos legales en su país. foto edh /reuters

Por

Jul 09, 2013- 19:00

ITALIA. El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, podría exiliarse en Nicaragua en caso de que sea condenado en alguno de los procesos en los que es imputado, informaron ayer medios locales.

Según el diario “Il Fatto Quotidiano”, Berlusconi contrató los servicios de un despacho legal internacional, con sede en Ginebra, al que pidió estudiar cual podría ser el país en el que podría retirarse en “exilio dorado” en caso de que sea condenado en vía definitiva en alguno de los juicios abiertos en su contra.

El periódico aseguró que la nación elegida sería Nicaragua, porque negaría eventuales pedidos de extradición presentados por Italia. El diario aclaró que se trata sólo de un “plan B”, preparado ante la eventualidad de que las cosas para el exjefe de gobierno se pudieran complicar.

En tanto, la Corte Suprema anunció que el próximo día 30 será la audiencia en la que examinará si confirma la condena a cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para ocupar puestos públicos a los que fue condenado Berlusconi por fraude fiscal por el Tribunal de Apelaciones de Milán.

La cuestión es que el veredicto de la Corte Suprema será el definitivo y en caso de que los jueces confirmen las dos sentencias precedentes, Il Cavaliere vería definitivamente concluida su carrera política.

Sin embargo, se da por descontado que no pisará la cárcel, tanto por su edad (76 años), como por el hecho de que al menos tres de los cuatro años de prisión a los que ya fue condenado están cubiertos por el indulto.

El pasado 24 de junio, Berlusconi fue condenado en primera instancia a siete años de cárcel y a la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos por los delitos de abuso de poder y prostitución de menor por su relación con la marroquí Karima El Mahroug, alias “Ruby”. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios