Vídeo: Motín permite la fuga de 200 presos en Indonesia

Además, hubo cinco muertos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-07-12 7:00:00

Cinco personas muertas y unos 200 presos fugados deja un motín ocurrido anoche, en la isla Sumatra, Indonesia.

“Cinco personas murieron: tres son presos y dos del personal del establecimiento”, indicó a Heru Prakoso, portavoz de la policía provincial de Sumatra del Norte.

Los internos de la prisión habrían provocado un incendio para protestar por los cortes de electricidad y de suministro de agua, en medio del desorden huyeron, indicó el periódico The Jakarta Post.

El fuego fue provocado por los presos para protestar por los cortes de electricidad y de suministro de agua.

El portavoz nacional de la Policía, Ronny F. Sompie, dijo que la Policía local y provincial se desplegó por los alrededores de la prisión para dar alcance a los prisioneros que huyeron del cordón que desplegaron varios centenares de Policías y vecinos.

“Estamos centrados en capturar a los reclusos. La brigada móvil de la Policía de Sumatra del Norte, unidades de respuesta rápida y unidades de inteligencia ya están en la zona”, dijo Sompie.

La prisión de Tanjung Gusta, que tiene una capacidad para 1.054 presos, acoge a más del doble, unos 2.600 presos, 12 de los cuales cumplen condena por cargos de terrorismo.

El jefe de la Policía de Sumatra del Norte, Syarief Gunawan, dijo al portal Tribunnews que los agentes lograron detener a 10 presos, uno de los cuales está condenado por terrorismo.