Secciones
×

Síguenos en

Mandela, en estado crítico no vegetativo, aclaran

Según medios internacionales, la familia del expresidente estaría considerando desconectar la máquina que lo mantiene con vida

. FOTO AP
. FOTO AP

Por Agencias

Jul 04, 2013- 10:50

Los médicos que tratan a Nelson Mandela desmintieron que el expresidente sudafricano esté “en estado vegetativo”, según un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica.

“Sigue en estado crítico pero estable. Los médicos niegan que el ex presidente esté en estado vegetativo”, detalla la nota.

Las autoridades rechazaron de esa manera las informaciones publicadas hoy por la agencia de noticias francesa AFP, que citaba documentos judiciales presentados por la familia ante los tribunales.

“Confirmamos nuestro anterior comunicado, divulgado esta tarde después de que el presidente Jacob Zuma visitara a Madiba en el hospital”, reza la última nota de la Jefatura del Estado.

Por su parte, la esposa del luchador antiapartheid dijo el jueves que el expresidente sudafricano se siente a veces incómodo, pero rara vez adolorido, mientras es atendido en un hospital de Pretoria por una persistente infección pulmonar.

Graca Machel habló sobre la condición de su esposo en un acto de recaudación de fondos para un hospital pediátrico que llevará el nombre de Mandela.

Una declaración jurada de la familia Mandela obtenida por el diario Mail and Guardian dijo que Mandela, de 94 años, está conectado a un pulmón artificial.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios