La presidenta de Argentina pide 10 años más de poder

El kirchnerismo comenzó a gobernar en 2003 con el fallecido expresidente Néstor Kirchner, que en 2007 le cedió el lugar a ella.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-29 9:00:00

BUENOS AIRES. La Presidenta argentina Cristina Fernández pidió ayer 10 años más de gobierno para superar “50 años de atraso y miseria” y emplazó a la oposición a mostrar una alternativa a su gestión política.

“Si hemos ganado una década sabemos que tenemos que ganar una década más, para recuperar 50 años de atrasos y miseria”, afirmó la mandataria durante un acto de presentación de candidatos del Frente para la Victoria (FPV), de cara a las primarias legislativas abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 11 de agosto.

Con un gran lienzo de fondo que llamaba a “Elegir seguir haciendo”, Fernández pidió a los argentinos “ayuda para seguir gobernando la Patria, para ustedes, para sus hijos, para todos y para todas” y aseguró que su gobierno “seguirá abogando por un crecimiento económico sostenido”.

“Mostraremos a los argentinos el país que queremos”, afirmó.

El 27 de octubre próximo los argentinos elegirán 127 diputados y 24 senadores en unos comicios en los que el oficialismo se juega la mayoría en el Congreso que le permita la gobernabilidad a Fernández hasta el 2015, cuando termina su mandato. —AGENCIAS