Atacan convoy de la OTAN en Pakistán; 4 muertos

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-06-10 7:00:00

Milicianos disfrazados de policías atacaron el lunes con fusiles y cohetes a un convoy de la OTAN en Pakistán que transportaba suministros para las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos en la vecina Afganistán y cuatro personas murieron, dijeron las autoridades.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero durante años los camiones de suministro de la OTAN han sido objeto de ataques por parte de los talibanes paquistaníes y otros grupos extremistas.

Aunque desde hace años Estados Unidos ha tratado de reducir su dependencia de las rutas en Pakistán para transportar suministros para sus tropas en la nación vecina, las rutas que atraviesan territorio paquistaní siguen siendo importantes para continuar con la guerra.

En el ataque del lunes, los milicianos aparecieron por las montañas y lanzaron cohetes contra los camiones de la OTAN, incendiando por completo dos vehículos, dijo Iqbal Khan, un funcionario local.

Agregó que los dos conductores de los camiones y sus asistentes murieron en el ataque, en el área de Jamrud, en la región tribal de Khyber, por donde pasa la principal ruta de suministro hacia Afganistán. El viaje de los camiones comienza en el puerto de Karachi, en el sur del país.

Un funcionario del gobierno, Jehangir Azam dijo al noticiero de televisión DunyaNews que unos 15 milicianos armados participaron en el ataque.

“Fue un ataque muy bien planeado”, dijo. Agregó que los camiones transportaban un jeep, una ambulancia de la OTAN y otros materiales. Las fuerzas de la coalición han dicho que solo transportan suministros no letales a través de Pakistán.

Imágenes trasmitidas por la televisión mostraron los vehículos envueltos en llamas.