Papa Francisco descarta vacaciones y permanecerá en el Vaticano

Rompió otra tradicion papal al decir que no pasará el verano boreal en el lujoso palacio de Castelgandolfo, lugar de descanso de los pontífices por siglos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-06-06 9:00:00

El papa Francisco rompió otra tradición papal el jueves al revelar que no pasará el verano boreal en el lujoso palacio de la localidad de Castelgandolfo, lugar de descanso de los pontífices por siglos y uno de los preferidos de su predecesor Benedicto XVI.

El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, dijo que Francisco se quedará en la Ciudad del Vaticano durante el verano pese al agobiante calor de esa época en Roma.

El Sumo Pontífice permanecerá en el Domus Santa Marta, un lugar en donde ha residido desde que fue electo en marzo, ya que rechazó mudarse a los espaciosos y majestuosos apartamentos papales.

Millones de personas en Italia, afectada por una recesión, posiblemente tomen la misma decisión este año. Datos oficiales mostraron el mes pasado que uno de cada dos italianos no pudieron pagar una semana de vacaciones fuera de casa en el 2012.

El ex cardenal Jorge Bergoglio de Argentina ha establecido un tono humilde al papado. Dijo que quería que los 1,200 millones de fieles de la Iglesia Católica se enfocaran en ayudar a los pobres y ser más austeros.

El Papa visitará Castelgandolfo, ubicado en una de las colinas que rodean a Roma, para llevar a cabo una misa el 14 de julio, dijo Lombardi.

El Sumo Pontífice tiene previsto viajar a Brasil más adelante en el mes, su primer salida del Vaticano como Papa.

A Benedicto XVI, el primer Papa en abdicar en 600 años, le gustaba pasar el verano en Castelgandolfo y también prefirió residir los primeros meses de su retiro en las villas pontificias rodeadas de espléndidos jardines, una granja y magníficas vistas desde la colina.