Pesquisa a teléfonos de AP entorpece su labor

El Departamento de Justicia incautó registros de más de 20 líneas telefónicas de la agencia el 10 de mayo pasado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-19 8:00:00

WASHINGTON. La incautación por parte del Departamento de Justicia estadounidense de los detalles telefónicos de periodistas de Associated Press está perjudicando la capacidad de la agencia para recabar noticias, dijo ayer el presidente ejecutivo del grupo mediático, Gary Pruitt.

“Funcionarios que normalmente hablarían con nosotros y personas que hablan en el curso normal del acceso a noticias ya nos están diciendo que están algo renuentes a conversar con nosotros”, dijo Pruitt en el programa “Face The Nation” de CBS.

El Departamento de Justicia informó a AP el 10 de mayo que incautó registros de más de 20 líneas telefónicas de la agencia correspondientes a abril y mayo del 2012. La toma de los detalles de llamados es parte de una indagación sobre filtraciones a medios de un frustrado complot terrorista. “Aproximadamente 100 periodistas usan estas líneas telefónicas para recabar noticias”, dijo Pruitt.

La Casa Blanca ha dicho que el presidente Barack Obama se enteró sobre la incautación de los registros por parte del Departamento de Justicia por reportes de la prensa y que no tenía conocimiento previo de la medida. El Gobierno estadounidense está encarando cuestionamientos sobre varios incidentes sobre su transparencia. —EFE.