Cae un jefe de FARC responsable de 160 actos terroristas

Alias Horacio es el segundo cabecilla del Frente Manuel Cepeda Vargas de los terroristas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-21 7:00:00

COLOMBIA. La Policía capturó a cuatro terroristas de las FARC, entre ellos alias Horacio, cabecilla del Frente Manuel Cepeda Vargas y responsable de más de 160 actos terroristas en el departamento del Valle del Cauca.

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, aseguró que “fue un contundente golpe contra el terrorismo” y confirmó que alias Horacio era el segundo cabecilla de dicho frente.

Alias Horacio es responsable de “más de 160 acciones terroristas contra la infraestructura estratégica, contra la población civil y contra integrantes de la fuerza pública en el suroccidente del país”, agregó.

Agregó que el cabecilla “se está involucrado en las investigaciones por los atentados terroristas contra el Palacio de Justicia de Cali —capital del Valle del Cauca—, contra una emisora radial y contra la regional de inteligencia de la misma ciudad”.

El director de la Policía dijo también que alias Horacio tiene una trayectoria terrorista de más de 18 años, en los que estuvo integrando el Frente 6 y 30 de las FARC, así como la columna móvil Jacobo Arenas.

“En esta última recibió capacitación” sobre “conformación de estructuras terroristas y sobre colocación de artefactos explosivos”, manifestó el general.

En el operativo fue capturado además alias Perverso, “él era el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo en el Valle del Cauca de este frente Manuel Cepeda Vargas, responsable financiero, ya que recolectaba el dinero producto del narco y de extorsiones y se encargaba del movimiento logístico para la ubicación de carros bomba”, comentó Riaño.

Confirmó igualmente la captura de alias Diego y alias Chamorro . —AGENCIAS