Anuncian la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico

El gobierno asegura que esa cantidad se va a incorporar a la producción que ya existe, para inyectarle mayor cantidad al mercado para calmar el nerviosismo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-14 7:00:00

CARACAS. El Gobierno venezolano anunció ayer que importará 50 millones de rollos de papel higiénico para “saturar” el mercado local y abatir una supuesta “campaña mediática” que promueve una excesiva demanda del producto.

“La revolución traerá al país el equivalente a 50 millones de rollos de papel higiénico (…) para que nuestro pueblo se tranquilice y comprenda que no debe dejarse manipular por la campaña mediática de que hay escasez”, dijo el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El funcionario aseguró que “no hay deficiencia en la producción” de papel higiénico en Venezuela, que tiene un “consumo mensual 125 millones de rollos”, pero que ahora registra una “sobre demanda” que para ser satisfecha requiere “unos 40 millones adicionales”.

“Vamos a traer 50 millones para demostrarle a esos grupos que no lograran doblegarnos”, añadió Fleming, que no precisó a quién se lo comprarán ni por cuánto, según la AVN.

El ministro Fleming señaló que a partir de este viernes y hasta el próximo miércoles 22 de mayo llegará a Venezuela un primer envío consistente en 20 millones de rollos del citado producto, que según explicó, es la cantidad necesaria para aliviar la escasez del rubro unas dos semanas, publicó el diario El Universal.

Además dijo que estas medidas se podrían implementar en otros rubros que tambien se han visto afectados, como por ejemplo la pasta dental y el jabón.

El papel higiénico es uno de los muchos productos que escasean cíclicamente en Venezuela, cuyo Gobierno también anunció la llegada esta semana de 760,000 toneladas de alimentos para paliar el “desabastecimiento agudo”, según dijo el propio gobernante del país, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano atribuye la escasez a un plan de la oposición, que acapara y desaparece productos para derrocarlo, mientras sectores empresariales y también la oposición política la considera consecuencia de políticas como el control de precios, de cambios y otras que espanta a los inversores. —AGENCIAS