Alvaro Uribe pedirá protección a CIDH

El gobernante Nicolás Maduro ha acusado al expresidente colombiano de dirigir un complot para asesinarlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-06 7:00:00

COLOMBIA. El domingo se calentó el enfrentamiento entre el expresidente Álvaro Uribe y el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, luego de que este último acusara a Uribe de estar tras el crimen de un periodista en el país vecino.

En una declaración sobre el asesinato de Johnny González, ocurrido el pasado viernes, Maduro afirmó: “Cuidado, Venezuela, cuidado, que detrás de esto puede estar la mano de Álvaro Uribe Vélez, de los ‘paracos’ “.

Pocas horas después, el abogado del expresidente, Jaime Granados, anunció que llevará la acusación a instancias internacionales y pidió “investigar” a Maduro en Colombia, en caso de que visite al país.

“Este miércoles acudiré a la Comisión Interamericana de DD. HH., en Washington, para solicitar que se adopten medidas cautelares a favor del expresidente Álvaro Uribe, toda vez que, con los actos desplegados por el señor Maduro, se pone en riesgo su vida”, dijo Granados.

El choque entre Uribe y Maduro no es nuevo. Hace algunas semanas, el expresidente le dedicó varios tuits al presidente venezolano y hace apenas dos días Maduro lo acusó de estar tras un plan para matarlo. “Uribe es un asesino”, dijo Maduro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que su Gobierno defenderá “la dignidad” del expresidente Álvaro Uribe por “canales diplomáticos” frente a las acusaciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

Santos aseguró en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que “la dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes”. —AGENCIAS.