Secciones
×

Síguenos en

Hallan 5.000 minas en Colombia

El hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Albania, departamento de Caquetá.

Los artefactos fueron destruidos de manera controlada.
Los artefactos fueron destruidos de manera controlada.

Por

May 09, 2013- 19:00

BOGOTÁ. Cinco mil minas antipersonas que eran mantenidas en bultos y listas para ser sembradas fueron localizadas ayer en el suroeste del país y el Ejército Nacional aseguró que pertenecían a la guerrilla de las FARC.

El hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Albania, departamento de Caquetá y a 410 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó telefónicamente a la AP el general Germán Giraldo, comandante de la VI División del Ejército.

Un informante, que no identificó, condujo a los militares hasta el sitio donde estaban los artefactos explosivos del frente 49 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó el alto oficial.

Giraldo precisó que las minas estaban “en una caleta fabricada con una base de madera para evitar que perdieran su capacidad destructiva por la humedad y con un techo improvisado con hojas de palma”. Los artefactos, que fueron destruidos de manera controlada, fueron encontrados en 20 bultos y en cada uno de ellos había 250 de los explosivos.

Girado calculó que cada una de las minas pesaba en promedio 70 gramos.

Colombia, después Afganistán y Camboya, es el país del mundo más afectado por las minas antipersonal, según el Programa. —AP

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios