Secciones
×

Síguenos en

Persiguen a los que no votaron por Maduro

En Twitter existe la cuenta @cerotraidores en la que se señala a ciudadanos que y votaron por Capriles.

Persiguen a los que no votaron por Maduro
Persiguen a los que no votaron por Maduro

Por

Abr 29, 2013- 19:00

VENEZUELA. Los sindicatos venezolanos están en guerra por la denuncia de “persecución contra los empleados públicos” que pudieron votar a Henrique Capriles el pasado 14 de abril.

De hecho, se ha creado una cuenta de Twitter con el usuario @cerotraidores que publica fotografías de empleados públicos en manifestaciones a favor de Capriles e insta a la “depuración” de los organismos del Estado para evitar sabotajes.

Esta web ha sido el último paso del acoso que ha venido denunciado el secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, tras despidos masivos los días antes de las elecciones, revisiones de teléfonos móviles y hasta de perfiles de Facebook.

En una entrevista publicada en el periódico venezolano El Nacional, Bodas insiste en que se está produciendo una “limpieza en el sector público” y que estos hechos están ya denunciados en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de una carta que el secretario general del sindicato de empleados públicos de la CVG, Juan Gómez, ha enviado a su presidente, Guy Rayder.

“El Gobierno usa a sus sindicalistas para acosar a los trabajadores. Es vergonzoso que dirigentes que fueron electos para defender los derechos de los trabajadores se hayan prestado para apoyar la persecución política de sus compañeros de clase en el sector público.

“Las declaraciones de esos señores que plantean realizar una operación limpieza y aplicar otra lista Tascón “lista en la que se hicieron públicos los nombres de quienes firmaron una petición de un referéndum reprobatorio contra Chávez” contra los trabajadores de las empresas y entes públicos que no votaron por Nicolás Maduro, son muy graves”, añadió Bodas.

Según denunciaron empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria a través de las redes sociales, sus equipos móviles fueron revisados para establecer su simpatía o no con el candidato de la Mesa de Unidad Democrática y fuentes sindicales del Ministerio de Planificación aclararon a El Nacional que los despidos comenzaron los días previos a los comicios después de que averiguaran que algunos trabajadores “habían enviado fotos de actos proselitistas de Capriles a personas de la institución, a través de teléfonos inteligentes”, agregó Bodas.

Incluso en un vídeo que se ha divulgado por Internet y que fue publicado por medios locales, se veía al director del Instituto Regional de Deportes, Leonet Cabezas, amenazando a un grupo de empleados por, supuestamente, apoyar la candidatura de Capriles: “Nosotros los tenemos identificados y los vamos a sacar”, decía Cabezas.

Los sindicatos esperan que esta situación lleve a los trabajadores a manifestarse en la calle el próximo 1 de mayo mucho más fuerte y mucho más independientes.

Por eso algunos dirigentes ya han aclarado que no están de acuerdo con que acudan a la marcha ni Nicolás Maduro ni Henrique Capriles, puesto que tiene que ser el día de los trabajadores y sus reivindicaciones y no el día de “proselitismo” o “patronales”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios