Vecinos recuerdan a niño que murió en explosiones

Velas y flores eran colocadas en las afueras de la casa del menor de 8 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-04-16 10:20:00

Familiares, amigos y vecinos del niño que murió víctima de las bombas en el Maratón de Boston lo recordaron el martes como un muchacho vivaz que disfrutaba correr y trepar.

El congresista Stephen Lynch, amigo de la familia, dijo que Martin Richard, de 8 años, fue una de las tres personas muertas en las explosiones del lunes. La madre y la hermana del niño resultaron gravemente heridas.

La familia había ido a comprar helado junto a la línea de meta para después ver a algunos amigos terminar la carrera, dijo Lynch. Añadió que es una familia fuerte que está lidiando con la tragedia mejor que lo que se pudiera esperar.

“Ellos estaban mirando entre la muchedumbre mientras llegaban los corredores para ver si veían a algunos amigos cuando estalló la bomba”, dijo Lynch.

Una vela estaba encendida a la entrada de la casa de la familia en el área de Dorchester, y la palabra “Paz” fue escrita con tiza en la acera junto a la entrada. Un casco de niño para montar bicicleta yacía en el césped.

“¡Qué tesoro! Conocerlo era quererlo”, dijo una amiga de la familia, Judy Tuttle, quien recordó sentarse a la mesa a beber té con Denise Richard mientras Martin hacía su tarea. “Tenía esa sonrisa increíble y nunca sabías lo que iba a decir. Denise es la madre más espectacular que hayas conocido y Bill es un baluarte de la comunidad. No se puede ser mejor que esta familia”.

La vecina Betty Delorey, de 80 años, dijo que a Martin le encantaba treparse a los árboles del barrio y la cerca en las afueras de su casa.

“Me acuerdo de su madre llamándole ¡Martin! si él estaba haciendo algo malo”, dijo. “Un niño muy vivaz”.

Delorey tenía una foto en la que se veía a Martin vestido como el personaje Woody de las películas Toy Story, con un sombrero de vaquero, una placa de alguacil, jeans y una amplia sonrisa. Su hermana, Jane, estaba con él, vestida com la amiga de Woody, Jesse. El hermano mayor, Henry, estaba a la izquierda, vestido como Harry Potter.

“Me enferma pensarlo”, dijo Delorey. “Es difícil encontrar algo qué decir”.

El padre de los niños, Bill, es el director de un grupo comunitario local, y ávido corredor y ciclista.

Denise Richard trabaja como bibliotecaria en la escuela Neighborhood House Charter School, donde Martin estaba en tercer grado y Jane está en quinto.

La escuela puso consejeros a disposición de personal y alumnos el martes, dijo la vocera Bodi Luse.

“Estamos devastados”, dijo. “Toda la comunidad se siente devastada”.

Cunningham recordó haber corrido en una carrera de 5K en la comunidad con la familia Richard en un día lluvioso hace años. Dice que Martin se salía del cochecito que su madre estaba empujando para saltar en los charcos a lo largo de la ruta.

“No puedo comprenderlo”, dijo de la muerte del niño. “En un instante, la vida cambia”.