Tormenta provoca inundaciones en costa este de EE.UU.

En las próximas horas afectaría el centro de Nueva Inglaterra con unos 15 centímetros de nieve y el área de la ciudad de Nueva York con hasta 8 centímetros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia Reuters

2013-03-07 3:30:00

Una fuerte tormenta se movía lentamente por Nueva Inglaterra y los estados de la región central de la costa este de Estados Unidos, con fuertes nevadas y vientos que provocaron inundaciones costeras y cancelaciones de vuelos.

Se espera que la tormenta pasara por la costa este durante la noche y el pronóstico indicaba que afectaría el centro de Nueva Inglaterra con unos 15 centímetros de nieve y el área de la ciudad de Nueva York con hasta 8 centímetros, suficiente para generar atascos en el tráfico del viernes por la mañana, dijo el meteorólogo Mark Mancuso de Accuweather.com.

Esos pronósticos parecían leves en comparación con lo que la tormenta dejó el miércoles en Sugar Grove, Virginia Occidental, donde se registraron 37,6 centímetros de nieve, y en Chicago, donde se registró la mayor tormenta de nieve de la ciudad en dos años, con 23 centímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Una peligrosa combinación de vientos fuertes con densa nieve, que provocó 150.000 cortes de electricidad en nueve estados cerca de los Apalaches el miércoles, antes de que la tormenta se moviera hacia el norte, derribó árboles y causó menos cortes de luz -1.000 clientes- en Massachusetts y Rhode Island el jueves por la mañana, dijo Deborah Drew, portavoz de la Red Eléctrica Nacional.

“Si uno combina la nieve con esos fuertes vientos, que están soplando a unos 80-97 kilómetros por hora sobre el sudeste de Massachusetts y el Cabo, seguro llevará a cortes de energía”, dijo el meteorólogo Mancuso.

Los vientos fueron los responsables por la subida de la marea que causó inundaciones costeras el jueves a lo largo de la costa de Massachusetts y en ciudades costeras de Nueva Jersey, que aún se recuperaban de la supertormenta Sandy.

Una renovada amenaza de inundaciones se esperaba con marea alta el viernes por la mañana, agregó Mancuso.

“La marea alta por la mañana será un problema grande y real alrededor de la costa este de Massachusetts y hacia el área del Cabo Cod. Parece posible que mañana también haya más inundaciones costeras”, sostuvo.

Flightaware.com dijo que las malas condiciones provocaron el jueves la cancelación de más de 200 vuelos desde y hacia aeropuertos en el área de Nueva York, Boston, Washington y Baltimore.