Secciones
×

Síguenos en

Confirman en reunión de la SIP la venta de Globovisión

Mexicano Enrique Krauze dijo que compradores estarían ligados al chavismo

El historiador mexicano Enrique Krauze (2° der.) confirmó la venta del canal venezolano Globovisión. foto edh / internet
El historiador mexicano Enrique Krauze (2° der.) confirmó la venta del canal venezolano Globovisión. foto edh / internet

Por

Mar 10, 2013- 00:00

PUEBLA, MÉXICO. El historiador mexicano Enrique Krauze confirmó, durante su participación durante la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Puebla, México, la venta de las acciones del canal de noticias venezolano Globovisión a un grupo empresarial privado.

Krauze dijo que los compradores estarían ligados al chavismo.

El intelectual participó la mañana del domingo en un foro sobre los cambios políticos en el Continente, acompañado por el expresidente de Ecuador, Luis Osvaldo Hurtado Larrea.

El mexicano inició su intervención con el comentario sobre la venta del canal de noticias, confirmando un insistente rumor que se desató por las redes sociales.

Posteriormente se supo que el grupo comprador está ligado a la actividad aseguradora y encabezado por Juan Domingo Cordero.

El abogado Asdrúbal Aguiar confirmó la venta de la mayoría de las acciones del canal de noticias Globovisión, correspondiente a las familias Zuloaga y Núñez.

“Anoche, de fuente directa, recibimos la noticia de la venta de Globovisión a un empresario venezolano, cuyo nombre no me fue precisado”, dijo el abogado. “El capital mayoritario de Globovisión fue vendido. Pero la participación minoritaria de Nelson Mezherane (20 %) no la vende a quienes han sido sus perseguidores”, puntualizó.

Aguiar fue enfático en desmentir la venta de las acciones del Grupo Mezerhane. Asegura que “la venta de ese paquete accionario no tiene lugar por una razón elemental: hace tres años el gobierno le confiscó sus acciones a Nelson Mezerhane y él tiene, en este momento, una acción contra la República de Venezuela en los tribunales americanos para reivindicar sus derechos sobre su porcentaje de acción y conservarlo sin disponer”.

Explicó que el 80 % de las acciones pertenecen a dos empresas donde los accionistas determinantes son las familias Zuloaga y Núñez.

El diario El Universal publicó en su sitio web que la oferta aún no había sido aceptada pero que estaba siendo evaluada en por los accionistas. Los directivos del canal, por otra parte, también se encuentran reunidos evaluando los escenarios, informó el medio. El periódico afirmó que se desconocía si el presunto comprador estaría acompañado por otros socios.

Comunicado

El canal de noticias Globovisión publicó en su página web que hoy, 11 de marzo informarán al país sobre la venta del canal.

“Globovisión informará este lunes 11 de marzo por la tarde sobre las versiones extraoficiales que han circulado en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta venta del canal de noticias”, dice el mensaje en la página del canal.

Más temprano, en las redes sociales circulaba un comunicado del vicepresidente Ejecutivo de Globovisión, Carlos Alberto Zuloaga, en el que convocaba a los trabajadores al estudio de prensa hoy a la 1:00 pm. —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios