Capriles: Maduro no quiere debatir porque lo haría “añicos”

Indicó ayer que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, "no quiere hablar de los verdaderos problemas del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-19 7:00:00

VENEZUELA. El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, consideró ayer que el presidente encargado y candidato país Nicolás Maduro se niega a debatir porque lo haría “añicos”.

Indicó que “ésos (haciendo referencia a los integrantes del gobierno) son los responsables de que haya crecido la violencia, eso son los responsables de estar regalando el dinero a otros países. Por eso es que no quieren debatir, porque la verdad los haría añicos”.

Agregó que las denuncias hechas por el Gobierno sobre supuestos planes de la derecha estadounidense para atentar contra él sólo buscan “distraer” la atención para no hablar de los problemas del país.

El líder opositor dijo que “el problema no es la seguridad para Capriles”, sino la seguridad del conjunto de los venezolanos que, consideró, no está garantizada por las altas tasas de violencia en el país.

“Miedo sienten la mayoría de los venezolanos, no es si Capriles tiene o no tiene miedo”, señaló.

Capriles, de 40 años, ha planteado desde hace varios días su intención de debatir con Maduro, quien supeditó cualquier careo a que el líder opositor se disculpara ante el país y la familia del difunto presidente Hugo Chávez por haber puesto en duda la fecha de su muerte. El opositor ha expresado sus disculpas, pero Maduro no ha respondido aún a su petición. —AGENCIAS