Pedirán a ONU diálogo sobre Malvinas

En un referéndum, por abrumadora mayoría, los habitantes de las islas Malvinas votaron por el Reino Unido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-03-23 8:30:00

BUENOS AIRES. El canciller argentino, Héctor Timerman, volverá a solicitar el martes próximo a Naciones Unidas su mediación para que el Reino Unido acepte retomar el diálogo sobre la soberanía de las islas Malvinas, confirmaron ayer fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina indicó que Timerman mantendrá varias reuniones de alto nivel en Nueva York, entre ellas, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El canciller argentino viajará acompañado de una delegación compuesta por los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur; de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, representando a la Celac, y el vicecanciller de Perú, José Beraún Aranibar, por parte de la Unasur.

En un referéndum por abrumadora mayoría los habitantes de las islas Malvinas votaron por mantener el estatus de territorio de ultramar del Reino Unido, una consulta cuya validez desconoce Argentina. Un día después, el secretario general de la ONU recordó a Argentina y al Reino Unido que sus “buenos oficios siguen disponibles si así lo requieren las partes”.

Ambos países mantienen desde 1833 un enfrentamiento por las islas.—EFE.