Secciones
×

Síguenos en

Francisco seguirá en residencia del Vaticano

Está en la moderna Casa de Santa Marta, en la Santa Sede

Francisco ha impuesto un tono más austero en el papado que su antecesor, Benedicto XVI. El Papa disfruta la atmósfera de la residencia en la que vive junto a otros miembros del clero.
Francisco ha impuesto un tono más austero en el papado que su antecesor, Benedicto XVI. El Papa disfruta la atmósfera de la residencia en la que vive junto a otros miembros del clero.

Por

Mar 26, 2013- 20:10

CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco quiere permanecer en una simple residencia del Vaticano en lugar de mudarse a los amplios y suntuosos departamentos papales, dijo ayer la Santa Sede.

El excardenal argentino Jorge Bergoglio sigue viviendo en la Casa de Santa Marta, una moderna residencia ubicada dentro de la Ciudad del Vaticano, donde permaneció durante el cónclave que lo eligió el 13 de marzo.

Aunque los departamentos papales del Palacio Apostólico -que tienen más de una docena de habitaciones y una terraza- están disponibles, Francisco no muestra deseos de mudarse en el corto plazo, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Hace algunos días Francisco se trasladó desde una habitación individual de la residencia, que cuenta con unas 130 habitaciones, a una suite para poder tener más espacio para trabajar y recibir gente, dijo Lombardi.

Francisco ha impuesto un tono más austero en el papado que su antecesor, Benedicto XVI. Para las audiencias oficiales y encuentros con grupos, obispos o jefes de estado seguirá usando el segundo piso del palacio apostólico, donde se encuentra la Biblioteca Privada y la sala Clementina.

Lombardi dice que el nuevo Papa disfruta la atmósfera de la residencia en la que vive junto a otros miembros del clero. El Papa celebra una misa en su capilla cada mañana e invita a asistir a los trabajadores del Vaticano y otros invitados. “No puedo hacer predicciones a largo plazo, pero por ahora parece que está experimentando con esta clase de convivencia simple”, dijo Lombardi.

“Todavía es un periodo de tiempo para acostumbrarse a las cosas, de experimentación. Ciertamente, en esta fase ha manifestado su deseo de quedarse donde está”, agregó. Lombardi dijo que el Papa utilizará las oficinas del Palacio Apostólico y sus grandes habitaciones para reunirse con los jefes de Estado y delegaciones, y que seguirá apareciendo cada domingo desde la ventana de los departamentos papales, con vistas a la Plaza San Pedro, para entregar una bendición. —REUTERS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios