Grupo de izquierda acepta atentado contra embajada

Un suicida perpetró un ataque con bomba suicida el viernes en embajada de Estados Unidos en Ankara.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-02 7:00:00

ESTAMBUL. El grupo turco de izquierda DHKP-C reivindicó ayer la responsabilidad por un ataque bomba suicida en la embajada de Estados Unidos en Ankara, según un comunicado publicado en un sitio web cercano a esa facción. “Nuestro guerrero Alisan Sanli realizó un acto de autosacrificio el 1 de febrero de 2013, al entrar en la embajada en Ankara de Estados Unidos, asesino de los pueblos del mundo”, reza el comunicado publicado en el sitio web “El Grito del Pueblo”.

La declaración fue publicada junto a lo que decía que era una fotografía del atacante suicida, vestido con una boina negra y ropa de estilo militar, con lo que parecía ser un cinturón de explosivos amarrado alrededor de su cintura. El atacante detonó los explosivos amarrados a su cuerpo, así como también una granada de mano, dentro de una caseta de guardia en la embajada, acción que acabó con su propia vida, con la de un guardia de seguridad turco y que dejó herida de gravedad a una periodista que se dirigía a visitar al embajador.

Turquía confirma

La oficina del gobernador de esa provincia citando exámenes de ADN, confirmó ayer el origen del atentado.

Ecevit Sanli, miembro del Partido Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C, por su sigla en turco), se autodetonó en una caseta perimetral el viernes cuando trataba de entrar a la embajada estadounidense, en una acción que también resultó en la muerte de un guardia de seguridad turco. —REUTERS