Ecuador: Dos muertos en mitin político presidencial

El agresor está detenido y no han difundido los motivos por los cuales se desencadenó ese acto de violencia ayer por la noche

descripción de la imagen
El mitin en el que ocurrió el hecho violento. Foto de Youtube

Por AP

2013-02-05 2:50:00

El hombre que mató a puñaladas a dos personas e hirió a otras cuatro en un mitín politico que aguardaba la llegada del presidente ecuatoriano Rafael Correa, candidato a la reelección, es un demente y posiblemente un drogadicto, dijo el propio presidente el martes, tras visitar a las familias de los difuntos.

Los fallecidos son Aurelio Fricson Vivero Nieves y Gregoria Virginia Porozo Valencia, según publica la cuenta en Twitter del Sistema Oficial de Información del Gobierno.

Las imágenes difundidas por los canales de televisión mostraron en el acto del lunes por la noche a un hombre alto y corpulento que esgrimía un largo cuchillo en medio de decenas de personas a las que atacaba a mansalva. El agresor está detenido y no se han difundido los motivos por los cuales se desencadenó ese acto de violencia entre los asistentes a la concentración del partido Alianza País, en el gobierno.

Correa suspendió su asistencia al acto en Quinindé, 125 kilómetros al noroeste de Quito, y los actos proselitistas por 24 horas y visitó a la familia de los fallecidos.

En breves declaraciones a la prensa dijo que el agresor “es un demente, que cinco horas después… en la audiencia todavía hablaba incoherencias, de los datos que tenemos ya ha tenido detenciones… por consumo de droga, por robo”.

“Esto es un hecho aislado”, dijo el presidente, tras expresar su solidaridad a los heridos y las familias de las víctimas.

El ministro del Interior, José Serrano, señaló en rueda de prensa que “podemos apreciar que este individuo lanza puñaladas a diestra y siniestra en contra de todas las personas que están ubicadas en las tres o cuatro primeras filas que esperaban la llegada del presidente”.

Confirmó que “existen dos fallecidos y cuatro personas que están heridas”.

El 17 de febrero los ecuatorianos tendrán que escoger entre ocho postulantes a la presidencia, incluido Correa, a quien las encuestas dan como favorito para ganar los comicios.

(VIDEO) Advertimos que las imágenes son fuertes