Bloguera cubana inicia gira por 10 países

Visitará Brasil, República Checa, España, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Perú, entre otros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-17 7:00:00

LA HABANA. La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez emprendió su viaje ayer a diez países y que la tendrá fuera de la isla durante 80 días, aunque tiene un sentimiento “agridulce” por las limitaciones que aún mantiene la reforma migratoria de su país.

Tras una veintena de negativas en los últimos cinco años para poder viajar al exterior, Yoani Sánchez partió ayer al mediodía desde La Habana rumbo a Brasil, país que es la primera escala de la gira que la llevará también a República Checa, España, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Perú, entre otros.

Con el sentimiento de haber “ganado una pequeña victoria personal, periodística, ciudadana y jurídica” la autora del blog “Generación Y” dijo que tiene la impresión de estar viviendo “un sueño” pero que también siente un “sabor agridulce”. “Es una victoria limitada porque la reforma migratoria de Cuba todavía no contempla la posibilidad de entrar y salir de la isla como un derecho inherente por el mero hecho de haber nacido en este país”, dijo la bloguera.

Yoani Sánchez viaja “ligera de equipaje”, dijo parafraseando al poeta español Antonio Machado, y su principal equipaje, dijo son sus “ansias” de conectarse libremente a internet y de conocer el mundo y su realidad. —EFE.