McCain y Peña Nieto abogan por frontera segura

McCain expresó su apoyo a los esfuerzos en materia de seguridad del nuevo Gobierno de México.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-22 7:00:00

MÉXICO. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el senador estadounidense John McCain coincidieron ayer en la necesidad de que ambos países trabajen juntos para tener “una frontera cada vez más segura y eficiente”, informaron fuentes oficiales.

McCain, excandidato presidencial republicano, está en la capital mexicana para una visita de trabajo de un día.

En la reunión que mantuvo con el senador, Peña Nieto expresó su apoyo al debate surgido en EE.UU. “sobre una reforma migratoria integral” en la nación vecina y destacó “la determinación” del presidente Barack Obama “para impulsar esta agenda”. En Estados Unidos hay unos 12 millones de personas de origen mexicano, la mitad de ellos sin residencia legal.

Peña Nieto destacó a McCain los beneficios que reporta a ambos países “una discusión informada de las muchas dimensiones” sobre el tema de la migración.

También expresaron sus deseos de estrechar los vínculos entre México y el estado de Arizona, al que representa el senador McCain, donde se han reforzado las leyes migratorias.

McCain expresó su apoyo a “los esfuerzos en materia de seguridad del nuevo Gobierno de México y subrayó que la cooperación bilateral debiera mantenerse sobre la base de la responsabilidad compartida”. —AGENCIAS.