Noreste de EE.UU. teme peligrosa tormenta de nieve

Si caen más de 46.2 centímetros de nieve en Boston, la tormenta estará entre las 10 mayores nevadas registradas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-07 7:00:00

BOSTON. La región estadounidense de Nueva Inglaterra se prepara para una posible tormenta de invierno de gran magnitud, con pronósticos de hasta 60 centímetros de nieve, por lo que las autoridades locales instaron a los residentes a que se preparen.

Los meteorólogos advirtieron ayer que la nevada comenzaría siendo leve hoy por la mañana y luego aumentaría para convertirse en una tormenta de nieve hacia las primeras horas de la tarde, lo que llevó al alcalde de Boston, Thomas Menino, a ordenar que las escuelas de la ciudad permanezcan cerradas el viernes.

Pidió a las empresas que contemplen el permitir a su personal permanecer en sus hogares.

“Quiero recordarles a todos que usen el sentido común y no permanezcan en las calles de nuestra ciudad. Básicamente, quédense en casa”, dijo Menino a periodistas. “Permanezcan adentro hasta mañana después del mediodía”, aconsejó.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que Boston podrían caer entre 30 y 60 centímetros de nieve en Boston hoy y mañana, la primera nevada importante en casi dos años.

Se espera una nevada liviana a partir de las 07:00 hora del este hoy, y nevadas más fuertes y vientos de entre 95 y 120 kilómetros por hora a medida que avanza el día.

Las nevadas más abundantes serían en los alrededores de Boston, la región más poblada de la ciudad, mientras que localidades desde Hartford, en Connecticut, hasta a Portland, en Maine, verán al menos 30 centímetros de nieve.

Si caen más de 46.2 centímetros de nieve en Boston, la tormenta estará entre las 10 mayores nevadas que se hayan registrado en la ciudad. Entre el 17 y 17 de febrero del 2003, cayeron 70.1 centímetros de nieve en la ciudad, informó el Meteorológico. —AGENCIAS