Secciones
×

Síguenos en

Salesiano queda a cargo del Vaticano

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Por

Feb 27, 2013- 19:50

El salesiano Tarcisio Bertone, de 78 años, el cardenal “camarlengo”, quedará al mando del Vaticano a partir del 28 de febrero.

Bertone se limitará a administrar los bienes de la Iglesia, pero será el responsable del gobierno espiritual ni tomará decisiones ni nombramientos.

Según la fórmula consagrada, tomará posesión del palacio apostólico del Vaticano y en cuanto pueda, de los palacios de Letrán (Roma) y de Castelgandolfo (30 km al sudeste de Roma), donde se retirará Benedicto XVI.

Designado “camarlengo” por el Papa en 2007, el cardenal italiano ejerció también durante casi todo el pontificado de Benedicto XVI el cargo de Secretario de Estado, es decir número dos del Vaticano y mano derecha del Papa alemán.

El término camarlengo es un título de origen medieval y significa oficial de cámara. Suele definir todos los detalles sobre la sepultura del Sumo Pontífice en caso de muerte.

A Bertone se le conoce como un hombre jovial aunque de facciones duras, extrovertido, que llegó a las altas esferas del Vaticano hace poco más de seis años.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios