Secciones
×

Síguenos en

Clinton deja Departamento de Estado; llega John Kerry

Según CNN, Kerry planea viajar este mismo mes a Israel y Egipto en su primera gira oficial.

Hillary Clinton abandonó ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos. foto edh / reuters
Hillary Clinton abandonó ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos. foto edh / reuters

Por

Feb 01, 2013- 19:00

WASHINGTON. John Kerry rindió ayer juramento como nuevo secretario de Estado, en reemplazo de Hillary Rodham Clinton.

El ex senador por Massachusetts y candidato a la presidencia en 2004 asumió el cargo oficialmente ayer, al rendir su juramento ante la jueza de la Corte Suprema, Elena Kagan. Es el 68o. secretario de Estado en la historia del país.

Clinton renunció formalmente ayer, con lo que puso fin a 4 años en los que recorrió medio mundo como jefa de la diplomacia estadounidense.

En una carta que envió al presidente Barack Obama, Clinton agradeció a quien fuera su rival por la candidatura presidencial demócrata en 2008 por la oportunidad de servir en su gobierno. Clinton dijo que fue un honor ser parte de su gabinete y agregó estar convencida de la “firmeza” del liderazgo estadounidense “para ser una fuerza del bien en el mundo”.

Clinton dijo a la agencia AP que el ataque en Bengasi fue el peor momento de su periodo al frente de la diplomacia estadounidense. Pero sugirió que el furor por el asalto no afectará su decisión de postularse o no a la presidencia en el 2016.

Aunque insistió en que no ha decidido su futuro, dijo que planea “decididamente” contribuir a los principios que atesora, ya sea en discursos como también en una continuación de sus memorias de 2003, “Living History”, que versará en gran medida sobre sus años como secretaria de estado. —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios