Incendio arrasa zona comercial de Kansas City

Unas 19 personas resultaron heridas cuando una tubería de gas explotó y desató un incendio. De los heridos, 7 estaban en estado crítico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-02-19 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Una explosión de una tubería de gas seguida por un incendio en Kansas City CAUSÓ hoy “varios heridos en condición crítica” y numerosos destrozos en una zona comercial de esa urbe del estado de Misuri, según confirmó a medios locales el alcalde local Sly James.

El lugar destruido es conocido como Country Club Plaza.

Según un vocero del departamento de bomberos de Kansas, se han registrado unos 19 lesionados.

De los heridos, siete están en estado crítico y también habría tres personas desaparecidas. Al cierre de esta edición, el cuerpo de bomberos siguen tratando de combatir el fuego.

El incidente tuvo lugar sobre las 6:00 pm hora local en el restaurante JJ’s del Country Club Plaza después de que numerosos testigos alertaran de un fuerte olor a gas.

El Country Club Plaza es un conocido enclave de tiendas y restaurantes cuyo diseño emula la arquitectura del sur de España e incluye una imitación de la Giralda, conocida torre sevillana.

Actualmente existe una investigación en curso para determinar las causas del suceso.

El alcalde indicó que el restaurante, tras la explosión, está “irreconocible”.

La cadena KSHB apuntó que el choque de un vehículo con el conducto del gas estuvo detrás del siniestro.

Rhonda Flores, supervisora de la policía de la ciudad, coincidió con KSHB y dijo que un vehículo se había estrellado contra una instalación gasera.

—AGENCIAS.