Secciones
×

Síguenos en

México:

Autoridades rescatan a 39 indocumentados

Entre las personas retenidas había más de 10 salvadoreños. Las operaciones se efectuaron en Chiapas y Tamaulipas.

FOTO REUTERS
FOTO REUTERS

Por Agencias

Ene 12, 2013- 18:00

Elementos de la Policía Federal rescataron a un total de 39 migrantes y detuvieron a una persona vinculada con el tráfico de personas, en dos operativos realizados en Chiapas y Tamaulipas, informan medios mexicanos.

A través de un comunicado, autoridades informaron que en una de las acciones, llevada a cabo en el kilómetro 205 de la carretera Tepic-Puente Talismán los uniformados ubicaron a 10 personas procedentes de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

Asimismo, informaron que en el segundo operativo, en el kilómetro 137 de la misma carretera, se localizaron 15 personas de nacionalidad guatemalteca, de las cuales cinco tampoco no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país y 10 de ellos mostraron credenciales apócrifas de trabajador fronterizo.

Además, personal de la Policía Federal detuvo a una persona armada cuando ingresaba a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Miramapolis, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones, dentro del inmueble se encontraban 13 personas provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como un mexicano, quienes estaban privados de su libertad.

En las tres acciones, los ciudadanos extranjeros fueron traslados por elementos de la Policía Federal bajo estrictas medidas para garantizar su integridad y derechos humanos, a las estaciones migratorias en cada entidad, donde recibieron atención médica y alimentación.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios