detenidos legisladores tras abuso sexual

El principal acusado de violar a funcionaria de la Asamblea de Chuquisaca fue capturado, pero será procesado por otro delito.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-23 7:00:00

BOLIVIA. La fiscalía detuvo a dos legisladores oficialistas, uno de ellos implicado en un supuesto abuso sexual de una funcionaria, pero no serán procesados por ese delito sino por uno menor, informó una fuente judicial.

Domingo Alcibia, legislador provincial, fue detenido cerca de su comunidad rural en el departamento de Chuquisaca y quedó en una celda de la policía en Sucre, dijo por teléfono a la AP el fiscal del caso, Fernando Pacheco.

El lunes había sido detenido Javier Humana. Ambos comparecerán ante un juez que podría enviarlos a una penal en esa ciudad a 420 kilómetros al sur de La Paz, dijo Pacheco.

Alcibia y Humana serán procesados por uso indebido de bienes públicos que tiene una pena de hasta 8 años de cárcel. Alcibia no será procesado por violación “al no haber una denuncia formal de la víctima”, una empleada de limpieza de la Asamblea Departamental de Chuquisaca cuya capital es Sucre, aseguró Pacheco.

El caso causó revuelo después de que varias televisoras difundieran imágenes grabadas por cámaras de seguridad de la Asamblea en las que se observa a Alcibia en aparente ebriedad supuestamente sometiendo sexualmente a una empleada también alcoholizada en el salón de sesiones el 20 de diciembre tras un festejo por Navidad. En otras imágenes se ve a Humana también borracho acosar a otra funcionaria ese día. —AGENCIAS.