Movistar lanza campaña sobre uso de redes sociales

La iniciativa busca hacer conciencia sobre la importancia de proteger a los niños y adolescentes ante los riesgos de la tecnología.

descripción de la imagen
El director País de Movistar El Salvador, Sergio Chueca, brindó más detalles de la campaña y sobre los recursos que se utilizarán para la ejecución de la misma. Foto EDH / Diego Polanco

Por Gente y Empresa

2018-05-05 3:57:05

Movistar El Salvador, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Educación Pública (Mined) y Fundación Telefónica lanzan una poderosa campaña que busca concientizar sobre el uso responsable de las tecnologías conectadas.

El objetivo es proteger la integridad física y emocional de los menores de edad que utilizan Internet y frecuentan las redes sociales.

A través de una historia en la que dos adolescentes inician una relación mediada por las redes sociales, la iniciativa busca sensibilizar a la población para que conozca los riesgos más comunes que existen en Internet y las herramientas para identificar prácticas como el acoso sexual a menores.

Este esfuerzo conjunto de Movistar, la PNC y el Mined contribuirá con el desarrollo de ciudadanos digitales responsables, que se desenvuelvan en un entorno donde la tecnología sea una aliada de su aprendizaje y crecimiento y no un riesgo potencial que comprometa su bienestar.

“El compromiso de Movistar de ofrecer conectividad de calidad en todo el país se traduce también en acciones orientadas a la promoción del uso responsable de la tecnología”, comentó el director País de Movistar El Salvador, Sergio Chueca.

“Para nosotros es importante contribuir a educar sobre el buen uso de la tecnología y dotar a padres de familia, docentes y a los agentes implicados en la educación de los más jóvenes de las herramientas y servicios necesarios para fomentar un entorno seguro en Internet”, finalizó.

Además

UNODC y Movistar en alianza para la prevención del delito

Ambas entidades realizaron un Hackathon en que los jóvenes aprendieron sobre uso adecuado de Internet.

Por su parte, el director de la PNC, Howard Coto, manifestó que “esta campaña pretende orientar a los padres y madres para que ayuden a prevenir que más niños y adolescentes sean víctimas de la pedofilia en línea”.

Para ello, la PNC puso a disposición el número de emergencia 911, los Centros de Atención a la Niñez Víctimas en Crisis (CENI) y las Oficinas de Atención Ciudadana (ODAC), para que se denuncie este tipo de delitos.