Lotería Nacional realizó sorteo de su pozo #95

En esta oportunidad el sorteo se celebró en la Biblioteca Nacional, para honrar la riqueza bibliográfica que esta guarda

descripción de la imagen
Manlio Argueta, director de la Biblioteca Nacional, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional. Foto EDH / Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-04-23 10:45:22

El sorteo, como es usual, fue transmitido en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv

“En el marco de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, celebramos este sorteo de la Lotería, precisamente en quizás el mayor reservorio del conocimiento humano en El Salvador”, explicó el ingeniero José Armando Sánchez, gerente general de la LNB.

El ingeniero Sánchez se refería a la Biblioteca Nacional de El Salvador.

“Alrededor nuestro, sobre nosotros y bajo de nosotros, yacen millones de horas de trabajo de miles de hombres y mujeres que vertieron su creatividad e innovación en las páginas de los miles de libros que la Biblioteca Nacional resguarda”, agregó el ingeniero Sánchez.

El gerente comparó el tesoro de libros que resguarda la biblioteca con los contenidos digitales que en ocasiones no tienen la misma validez. Según detalló el gerente general, el conocimiento humano así es como debe de manejarse, con celo y responsabilidad .

“Es aquí donde nuestros jóvenes estudiantes deberían de acercarse, a fin de adquirir sus conocimientos, no solo porque cada libro es una fuente seria para su formación, sino que, además el mismo trabajo de investigación, discriminación y de ordenamiento de la información, es en sí mismo un arte que no se aprende en el buscador de una computadora”, expresó.

“Celebramos este sorteo en honor de esos miles de seres humanos, que tanto nos han dado, y a los que aún lo hacen enriqueciendo a todo el género humano, pero también a la Biblioteca Nacional por su trabajo incansable en la preservación de esa riqueza”, concluyó.