UTEC inaugura laboratorio y centro de excelencia

El objetivo de la apertura de este nuevo espacio es brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar investigaciones

descripción de la imagen
Autoridades de la UTEC inauguraron oficialmente el nuevo laboratorio para impresión 3D. Foto EDH / cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-04-18 8:57:07

La Universidad Tecnológica de El Salvador ha inaugurado recientemente un nuevo espacio de investigación y experimentación tecnológica, con el fin de crear oportunidades de desarrollo profesional a sus estudiantes.

Otro de los propósitos de este novedoso espacio es conectar la academia con la industria, para definir oportunidades para aplicar el proceso de fabricación digital a problemas reales.

Lo anterior con el fin de apoyar la industria salvadoreña y entrenar la siguiente generación de diseñadores e ingenieros.

Este laboratorio también pretende hacer accesible la tecnología a los estudiantes para que puedan convertir sus ideas emprendedoras y académicas en prototipos para después dar el salto a crear un producto comerciable.

Impacto social
El 3D Lab será un modo fundamental en la red de fabricación digital en El Salvador. Se generará contenido educativo para compartir conocimiento sobre la impresión 3D dentro y fuera de la UTEC, creando conciencia a la comunidad nacional alrededor de esta tecnología.

Será un centro de capacitación de CAD e impresión 3D, para el desarrollo profesional de estudiantes.

También busca liderar proyectos tecnológicos para el mejoramiento del país, combinando la academia con la industria.

Finalmente llevará a cabo investigación fundamental en la impresión 3D para contribuir al conocimiento general de la tecnología.