Grupo Calleja entregó becas a hijos de colaboradores

Hasta la fecha se han otorgado cerca de 2,200 becas a niños y jóvenes del sistema nacional.

descripción de la imagen
Grupo Calleja entregó becas a hijos que sus colaboradores para que continúen sus estudios. Foto EDH / Alejandra Campos

Por Gente y Empresa

2018-02-15 4:19:12

Un total de 182 niños y jóvenes que son hijos de los colaboradores que trabajan en Grupo Calleja recibieron becas complementarias para apoyar sus estudios de educación básica y de bachillerato.

La entrega de estas becas se realizó por undécimo año consecutivo de la mano con Fepade.

De esta forma, Grupo Calleja demuestra que uno de sus principales ejes es el apoyo a la educación, empezando por sus propios colaboradores y los hijos de estos que hayan mantenido un sobresaliente desempeño académico.

Las becas entregadas son otorgadas con el apoyo logístico de Fepade a través de su programa Edubecas, el cual tiene como objetivo gestionar recursos financieros para apoyar a estudiantes de limitados recursos económicos, que poseen un buen rendimiento académico, excelente conducta y grandes sueños de superación.

El director comercial de Grupo Calleja, Carlos Lara, reconoció que el país atraviesa momentos difíciles, pero que la apuesta en la educación de la niñez y juventud es la clave para salir adelante.

“Son nuestros niños y jóvenes el futuro de nuestra patria, quienes pueden rescatar los valores y principios que tanta falta nos hacen hoy en día”, indicó Lara.

A la fecha, Grupo Calleja ha otorgado alrededor de 2,200 becas a niños y jóvenes del plan básico del sistema nacional educativo, tanto del plan básico como de bachillerato.

Durante esta entrega de becas, también se premió a los estudiantes que, durante el 2017, mantuvieron la excelencia académica y obtuvieron calificaciones superiores al nueve.

Además, Grupo Calleja cuenta con la Fundación Calleja, con la que beneficia a más de 7 mil estudiantes, a través del programa “Todos son Nuestros Niños”, el cual apadrina a nueve centros educativos del sistema nacional y busca incidir en comunidades de zonas de riesgo del país.