Encuentro Internacional de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva

El Congreso contará con 12 expositores internacionales que abordarán varios e interesantes temas.

descripción de la imagen
Fotografía/Universidad Cardenal Herrera

Por Gente & Empresas

2017-06-13 3:44:05

La Asociación de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva de El Salvador (AGEDES) realizará del 15 al 17 de junio en el Hotel Crowne Plaza el “XIII Encuentro Internacional de Gastroenterología Digestiva”.

El doctor Jorge Galdámez, presidente del congreso, informó que en el marco de este evento se realizarán cursos paralelos, entre los que destacan “Pre congreso: Nuevas técnicas en Gastroenterología”, “4to. Simposium de Hot Topics en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica” y el “2do. Curso para Asistentes de Endoscopía”.

Doctor Jorge Galdámez.

El desarrollo de eventos científicos es una respuesta a dos situaciones que la Asociación ha identificado en los últimos años. Primero, actualizaciones académicas especializadas, que incluyen desde las enfermeras, licenciados en anestesiología y médicos generales y especialistas, esto con el fin de entregar la mejor calidad y servicio a nuestros pacientes.

Y el segundo es compartir contenido actualizado y especializado con médicos generales, de familia, empresariales, internistas, cirujanos, pediatras generales y otros, ya que en la mayoría de casos son los primeros médicos en atender a los pacientes y son quienes orientan las diferentes patrologías, según el doctor José Miguel Moreno, presidente de AGEDES.

El Congreso contará con 12 expositores internacionales que abordaran temas como:

  • Cápsula endoscópica, por el Dr. Juan Manuel Blancas, México.
  • Nuevas terapias de Hepatitis C, por el Dr. Francisco Hevia, Costa Rica.
  • Uso de prótesis en tracto gastrointestinal, por el Dr. Jorge Orillac, Panamá.
  • Trastornos relacionados al Gluten ¿Mitos o realidades?, por el Dr. Carlos Velasco, Colombia.
  • Reflujo gastroesofágico más allá del ácido. Dr. Dante Bacarreza, México.

Para la  Asociación es un deber velar por la educación médica continua de sus asociados y médicos de las especialidades involucradas en el manejo de enfermedades digestivas.

Las entradas para el evento cuestan entre $20 y $80.