Latam abrirá cuatro hoteles en Centroamérica en 2018 y 2019

La firma inversionista desarrolló 8 hoteles de lujo en la región centroamericana, de los cuales tres abrirán este año, y uno el próximo. Los otros cuatro están ya en operaciones.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-03-06 6:00:08

La empresa Latam Hotel Corporation sumará cuatro nuevos desarrollos cinco estrellas a la oferta hotelera de Centroamérica en este año y el próximo.

Los nuevos inmuebles hoteleros son: el Hyatt de El Salvador; el Hyatt Place San Pedro Sula, en Honduras; el Latam Boutique Hotel Reforma, en Guatemala, y el Itz’ana Resort & Residences, en Belice.

Estos cuatro nuevos alojamientos se sumarán al portafolio de inversiones que la empresa ha desarrollado en la región desde hace tres años, y que al cierre de 2019 totalizará $268 millones, según un resumen de inversiones entregado a Expansión.

La firma, enfocada en desarrollos inmobiliarios y hoteles para las marcas Hyatt Place, Hyatt Centric, y Latam Hotel (como marca propia) informó que uno de los proyectos que abrirá en este primer trimestre es el Hyatt Place San Pedro Sula, que tendrá 138 habitaciones.

La inversión en el complejo hotelero supera los $39 millones, pues incluye un centro comercial, oficinas y estacionamientos.

TE RECOMENDAMOS:

El hotel Hyatt El Salvador abrirá en este semestre

Las obras de construcción llevan un 70% de avance. El inmueble tendrá 140 habitaciones y está destinado al segmento de negocios, turismo y ocio.

La siguiente apertura corresponde al hotel Hyatt El Salvador, que también tendrá 138 habitaciones. A la fecha el proyecto está en etapa de acabados y equipamiento.

La inversión en nuestro país alcanzó los $32.3 millones. La apertura esta programada para el segundo semestre de este año.

Cascadas

En nuestro país, Latam también invirtió $20.5 millones en la remodelación del centro comercial Cascadas, incluyendo el estacionamiento; y además $7.8 millones en el edificio corporativo Cascadas.

El tercer hotel de Latam es Itz’ana Resort & Residences, un alojamiento de playa de lujo con 188 habitaciones, cuya inauguración esta programada para abril de 2018.

La inversión en el complejo hotelero, ubicado en Belice, al sur de la península de Placencia, asciende a $80 millones.

El cuarto inmueble es el hotel Latam Boutique Hotel Reforma que actualmente está en construcción. La inauguración está programada para el primer trimestre del próximo año. Ese inmueble tendrá 54 habitaciones y la inversión es de $11.9 millones.

La firma, que está integrada por accionistas guatemaltecos, mexicanos, colombianos y norteamericanos, es presidida por el guatemalteco Fernando Paiz.

Latam tiene ya tres hoteles operando en Centroamérica: el Hyatt Place Tegucigalpa, el Hyatt Place Managua, y los hoteles Hyatt Centric City Guatemala y Latam Plaza Pradera de Quetzaltenango, también en Guatemala.

Hyatt Centric Guatemala City

El hotel de 16 niveles fue inaugurado en julio del año pasado con una inversión de 30.9 millones de dólares. El hotel cinco estrellas dispone de 138 habitaciones y es el primer Hyatt Centric en Centroamérica, una marca que cuenta con 15 recintos en el mundo.

El diseño, inspirado en los colores y el folclore guatemalteco, con componentes que fusionan objetos de diferentes épocas, es uno de los atractivos del hotel, dijo el vicepresidente de Operaciones de la franquicia de Hyatt, George Vizer, en ocasión de la apertura.

La operación está a cargo de GHL Hotels, una empresa con más de 70 hoteles en Centroamérica y Suramérica. Está ubicado en el corazón de la zona 10, conocida como la “Zona Viva” de la ciudad de Guatemala. La construcción total alcanza los 11,081 metros cuadrados.

Honduras tiene dos hoteles de la marca Hyatt

Honduras es el único país de la región centroamericana en operar dos hoteles de la marca Hyatt. El primero que abrió en ese país es el Hyatt Place Tegucigalpa, de 126 habitaciones y 9 niveles, que abrió en octubre de 2015, con una inversión de 19.2 millones de dólares. Cuenta con un total de 17,094 metros cuadrados de construcción. Este hotel es el primer Hyatt en Centroamérica en obtener la certificación Green Globe, luego de que implementó un programa de ahorro ecológico. Ahora el recinto cuenta con un sello verde a favor del turismo sostenible.

El segundo hotel será el Hyatt Place San Pedro Sula Agora, de 7 niveles y 138 habitaciones, cuya apertura está programada para el primer trimestre de este año. La inversión asciende a 21 millones de dólares. El complejo hotelero consta de otros dos componentes: un centro comercial y un área de oficinas, cuya inversión es de 13.3 millones de dólares y 5 millones de dólares, respectivamente.

Hyatt Place Managua

Fue inaugurado en marzo de 2016 con una inversión de 22.1 millones de dólares. Posee 6 niveles y 140 habitaciones. La construcción total alcanza los 9,602 metros cuadrados. El inmueble cuenta con piscina, área de gimnasio y servicio de restaurante, galería, bar-café las 24 horas del día y cinco salones para eventos, entre otras amenidades. Está ubicado frente al centro comercial Galerías Santo Domingo, en Managua.