Juramentan a la nueva embajadora de EE.UU. para El Salvador

La diplomática sustituirá a Mari Carmen Aponte

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Agencias Internacionales

2016-03-17 10:39:00

WASHINGTON. La Casa Blanca juramentó hoy a la diplomática Jean Elizabeth Manes como nueva embajadora de EE.UU. en El Salvador, en sustitución de la actual embajadora Mari Carmen Aponte.

“Agradezco a la Emb. Aponte, quien puso alma y corazón en la relación bilateral y representó al país con distinción”, escribió Manes en  Twitter.

“Muchas gracias. El trabajo conjunto con el sector privado es clave para superar los retos del país. Espero conocerles pronto”, agregó.

Fue el presidente el presidente Barack Obama quien postuló a la diplomática en octubre del año pasado y su nominación fue confirmada por el Senado de ese país en diciembre.

La diplomática Jean Elizabeth Manes (iz) junto a la embajadora saliente, Mari Carmen Aponte. 

Manes es miembro del Servicio de Exteriores de EE.UU. y actualmente ejerce de ayudante principal coordinadora en la oficina de programas de información internacional del Departamento de Estado, un cargo en el que lleva desde 2013.

Anteriormente, la nominada de Obama había sido ayudante del director en el centro regional de Florida de la diplomacia estadounidense, y consejera de asuntos públicos en la embajada de EE.UU. en Kabul (Afganistán) entre 2012 y 2013.

En su dilatada carrera diplomática también ha pasado por otros destinos como Brasil y Portugal.

La actual embajadora de EE.UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte, de origen puertorriqueño, lleva en el cargo desde 2010, y antes había ejercido de consultora independiente en una firma de Washington.