Grupo Calleja invertirá $3 Mlls. en nueva sala Selectos en Santa Rosa

Este año grupo Calleja ha proyectado invertir $30 millones, tanto en la apertura de nuevas salas, remodelaciones, cambio de equipo entre otros

descripción de la imagen
La sala de Súper Selectos en el centro comercial contará con un área de 2 mil metros cuadrados. Fotos EDH / Miguel Villalta

Por

2015-07-06 8:00:00

Grupo Calleja anunció su incorporación a este nuevo proyecto de centro comercial Santa Rosa, para ofrecer su tienda número 94 de Súper Selectos, en la que invertirán 3 millones de dólares.

“Tenemos una gran fe y esperanza que Santa Tecla se está desarrollando de la mejor forma; el alcalde ha tenido total apertura para que inversionistas vengan aquí y desarrollen sus proyectos y esta es una zona que viene desarrollándose con un mercado pujante”, destacó el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja.

Según lo informó, con esta inversión se consolida el compromiso del grupo empresarial en cuanto a la generación de empleo e inversión que se han proyecto para el cierre de este 2015.

Este año grupo Calleja ha proyectado invertir $30 millones, tanto en la apertura de nuevas salas, remodelaciones, cambios de equipo, implementación de medidas de eficiencia energética, entre otros.

De acuerdo con los datos proporcionados por Calleja, la nueva sala contará con un área de 2 mil metros cuadrados, y será construida desde sus inicios para que esta sea eficiente energéticamente, con medidas de aislamiento térmico, uso de luz natural y además instalación de equipos más eficientes para reducir el uso de aires acondicionados.

Esta tienda trae consigo una propuesta de valor innovadora de primer mundo, en la que se ha tomado en cuenta aspectos como la calidad, el ambiente, la seguridad y el servicio.

Además acercará aún más a los salvadoreños una amplia cantidad de productos entre ellos perecederos, importados, panadería, frutas y verduras, comida preparada y mucho más.

“Estamos con mucha ilusión para trabajar para salir en navidad y poder ofrecer este supermercado para esa fecha. Este será la sala número 94, la número 95 es en Atiquizaya y vienen otros proyectos más”, apuntó Calleja.

Según lo destacó el representante del grupo empresarial, para la construcción de esta sala se estarán generando 100 empleos directos y 200 indirectos de manera temporal.

“En Grupo Calleja continuamos apostándole a El Salvador y su gente como lo venimos haciendo desde hace más de 60 años, como empresarios tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de impulsar el desarrollo económico y socia de nuestra gente y en trabajar para generar los empleos que tanto necesitamos”, agregó Calleja.

Una gran apuesta por el país

Además de la construcción de nuevas sucursales de Súper Selectos, Carlos Calleja apunto que una de las metas de este año es incrementar los volúmenes de compra a los pequeños y medianos agricultores nacionales, y esperan llegar a comprar hasta $118 millones a este sector.

También pensando en contribuir con la economía local, actualmente Súper Selectos cuenta con una campaña agresiva de ahorro, en la que se han bajado los precios de más de 2 mil productos de primera necesidad y se han acercado más ofertas al consumidor en las 93 salas de Súper Selectos.

“La recepción de parte de los consumidores y de los salvadoreños ha sido espectacular, hemos visto ahorros importantes, estimamos que podemos generar ahorro en el consumidor por más de cinco millones de dólares en el periodo de esta campaña”, agregó Calleja.

Este año grupo Calleja ha proyectado invertir $30 millones, tanto en la apertura de nuevas salas, remodelaciones, cambio de equipo entre otros