Grupo Hasgar invierte $16 Mlls en nuevo Centro Comercial Santa Rosa

Proyectan inaugurarlo en noviembre de este año. Contará con más de cincuenta establecimientos comerciales.

descripción de la imagen
Al evento de colocación de la primera piedra asistieron representantes de Grupo Hasgar, el alcalde tecleño y el vicepresidente de Grupo Calleja. Fotos EDH

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-07-06 9:40:00

Representantes de Grupo Hasgar anunciaron ayer la inversión de casi $16 millones en la construcción del nuevo centro comercial Santa Rosa, en el municipio de Santa Tecla, que busca abrir sus puertas antes de finalizar este año.

De acuerdo con el presidente de Grupo Hasgar, Édgar Hasbún, esta nueva oferta comercial ofrecerá más de 50 establecimientos, generará 600 empleos en la etapa de construcción y unos 400 más con la apertura de las diferentes tiendas.

“La inversión de Hasgar solo en la construcción del inmueble es alrededor de 15 a 16 millones de dólares, los inquilinos van a invertir por su cuenta en dejar sus espacios como a ellos les guste”, apuntó Hasbún.

Adelantaron que en este nuevo centro comercial se tendrán inquilinos de la talla de Súper Selectos (que será una de las principales anclas), Dollar City, Pollo Campero, Farmacias Camila, Farmacias San Nicolás, Farmacias San Benito, Domino’s Pizza, Banco de América central, entre otros.

Serán 10 mil metros cuadrados de construcción y tendrá capacidad para un estimado de 257 estacionamientos. Los representantes de Grupo Hasgar señalaron que esperan poder inaugurarlo en la segunda quincena de noviembre.

Según el representante del grupo, después de varios años desde que se inició el proceso de tramitología para llevar a cabo la construcción, finalmente han obtenido los permisos necesarios y esperan poder darle a los tecleños y a los salvadoreños, una nueva oferta comercial.

“Creemos mucho en el país, creemos mucho en esta área, es un área que ha estado algo desatendida y todo se ha alineado para que sea un lugar favorable para un crecimiento y para apostarle a Santa Tecla, más con la visión que se trae de desarrollo en la zona”, refirió Hasbún.

Mejor crecimiento para Santa Tecla

Aunque ha sido un gran esfuerzo el que Grupo Hasgar ha realizado para poder iniciar con la construcción de este inmueble, reconocen que la labor del nuevo alcalde de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson, ha contribuido para poder llegar a este momento.

“Nos ha tomado varios años, pero gracias Dios se ha ido tramitando todo de manera adecuada y con el nuevo alcalde han habido condiciones más favorables para el desarrollo. Él le quiere inyectar mucho dinamismo a Santa Tecla para remozarla y hacerla auto sostenible para que hayan suficientes fuentes de empleo, no solo para la construcción sino que se quede la gente trabajando en estos nuevos comercios”, destacó el representante de Grupo Hasgar.

Por su parte el alcalde del municipio aplaudió que se realicen proyectos de este tipo ya que se beneficia la economía local.

“Estamos trabajando (junto con el concejo municipal) en crear indicadores propios del municipio no solo para contribuir con el PIB, sino indicadores que a los inversionistas les motive a invertir en Santa Tecla”, mencionó Roberto D?aubuisson.

El alcalde señaló, además, que no solo se está trabajando en atraer inversiones al municipio, también se está realizando un esfuerzo para que los tecleños se vean beneficiados con las fuentes de empleo.

De acuerdo con el edil tecleño, el municipio cuenta con una bolsa de trabajo disponible para que los inversionistas puedan tomar en cuenta personal con mano de obra calificada que habita en Santa Tecla.

“La educación promedio del tecleño es bachillerato completo, el 67.3 % de la población tecleña tiene además del bachillerato, una carrera técnica, universitaria o maestrías; por lo tanto tenemos personas con una gran capacidad, con un gran conocimiento que perfectamente hará que este centro comercial tenga calidad de empleados”, apuntó.

Otro de los temas en los que se esta trabajando para convertir a Santa Tecla en un municipio atractivo para los inversionistas, es el sistema de videovigilancia y políticas de incentivos, de acuerdo con el alcalde.

“Estamos estudiando política de incentivos que todavía no hemos presentado y además estamos próximos a dar el anuncio oficial del alcance del proyecto de videovigilancia”, indicó el edil.

“Queremos ser un polo de desarrollo, un municipio seguro donde la gente se sienta a gusto, y que por eso más inversiones vengan al municipio, porque la gente invierte donde la gente esta segura, y donde saben que va a ver un retorno para su inversión”, agregó.

Con el sistema de videovigilancia se busca diseñar el desarrollo del municipio y que se pueda controlar seguridad y servicios, en esto se invertirá un estimado de $4.5 millones.

El alcalde tecleño adelantó además que habrán inversiones en 2 proyectos habitacionales más, en cementerios privados y en centros comerciales.