Seleccionados siente orgullo por papel en Copa de Oro

Aunque quedaron fura en primera ronda, sienten que van creciendo hacia el reto principal: El Mundial.

descripción de la imagen
WTX08. TORONTO (CANAD¡), 14/07/2015.- El jugador salvadore??o Irvin Herrera (c) controla el bal??n hoy, martes 14 de julio de 2015, durante un partido por la Copa de Oro de la Concacaf, en Toronto (Canad·). EFE/Warren Toda / Foto Por WARREN TODA

Por William Alfaro

2015-07-16 8:29:00

Jugadores y cuerpo técnico de la Selecta coinciden que esta alcanzó un estilo de juego y se vieron mejor que los rivales en Copa Oro. Albert Roca así lo aseguró tras el duelo ante Jamaica, el único que perdió después de igualar ante Costa Rica y Canadá.

El catalán aseguró en rueda de prensa que se iba “con una satisfacción muy grande, pudiendo haber ganado a todos los equipos, jugándoles de tú a tú, e incluso, siendo superiores”. 

En este sentido, todos los jugadores coinciden con el seleccionador. Darwin Cerén señaló que se jugó “muchísimo mejor que los rivales, pero así es el fútbol de ingrato. Cuando no la metes, silo ves que te hacen un gol y ahí vienen los lamentos, porque tuvimos muchos fútbol y al final nos quedamos con la ilusión de que pudimos haber hecho algo mejor”.

Dustin Corea, quien anotó el único gol del combinado salvadoreño en la serie de grupos, lamentó la derrota ante Jamaica y ahondó que se debe seguir con la idea de juego de Roca.

“Si seguimos haciendo las cosas bien, hay muchas cosas que pueden venir del fútbol de El Salvador. Que salgan más jugadores afuera, que es lo que queremos todos. Que todos podamos ayudar a la Selección que es lo que más importa”, explicó.

Darwin Cerén, quien fue titular en todos los juegos, aseguró: “Se ha jugado muchísimo mejor que los rivales, pero así es el fútbol de ingrato. Cuando no la metes, solo ves que te hacen un gol y ahí vienen los lamentos, porque tuvimos muchos fútbol y al final nos quedamos con la ilusión de que pudimos haber hecho algo mejor”.

Por su parte, el lateral izquierdo Álex Larín, quien salió lesionado, comentó que a pesar de preocupación por su estado físico, “nos vamos triste porque en los tres partidos hemos tenido a los rivales en su arco y nos vamos porque nos son los resultados que buscábamos, que es lo que quería la afición. No pudimos concretar las que tuvimos y ellos tuvieron la suerte de tener una y meterla.

“Hemos crecido partido a partido. Duele decirlo, pero carecemos del gol”, agregó el defensor.

Las mejoras

La Selecta mostró muchas mejoras en el juego colectivo, principalmente en el medio campo, donde Álvarez, Cerén, Menjívar y Punyed manejaron el ritmo de los partidos. Incluso, los mediocampistas generaron varias ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas con un solo hombre en punta: Irvin Herrera. 

Sin embargo, fueron los técnicos rivales los que apuntaron que El Salvador era un rival complicado y felicitaron el nivel de juego mostrado, a nivel individual y colectivo. Esto sucedió en los tres partidos de la primera fase con los entrenadores de nuestros contrincantes.

Se espera que esté nivel mostrando sirva para que la Selecta, de la misma manera que lo hizo en Copa Oro, pueda dar una fuerte batalla una vez iniciada la eliminatoria hacia el próximo mundial en Rusia. 

Fue un paso adelante en cuanto a rendimiento había mostrado el equipo cuscatleco en los anteriores juegos dirigidos por el entrenador catalán Albert Roca.