Petrovietnam quiere abandonar venezuela

La empresa ha hecho una inversión de unos $1,800 millones en cinco años hasta 2014

descripción de la imagen

St. Kitt and Nevis se despide de sus público tras liquidar a Turks and Caicos

/ Foto Por SKNVibes News

Por

2015-03-26 6:30:00

La petrolera estatal PetroVietnam estaría evaluando salir del proyecto que opera con su socia Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la Faja del Orinoco, la mayor reserva petrolera de la nación sudamericana, según dijeron dos fuentes cercanas a la asociación a Infobae.

La compañía del sudeste asiático estudiaría la venta del 40 % de las acciones que posee en la empresa mixta Petromacareo, que en 2010 empezó labores con miras a la explotación del bloque Junín 2 del área al sur del país.

PDVSA, que controla el 60 % de la asociación, está al tanto que su socia evalúa su salida del proyecto, dijo una fuente de alto rango en la firma de hidrocarburos estatal venezolana. “La salida debe ser previamente aprobada por PDVSA”, agregó.

“Una empresa colombiana estaría interesada en adquirir esa participación”, comentó una segunda fuente conocedora del tema.

Las petroleras extranjeras se han quejado en los últimos años que el estricto control de cambios que existe en Venezuela, vigente desde hace más de una década, perjudica sus operaciones e influye en el retraso de los proyectos.

La inversión en la empresa conjunta es una de las mayores de la petrolera de Vietnam.