Salvadoreño gana segundo lugar en concurso internacional de fotografía

David Alfaro fue galardonado en la categoría "Man in the Archipiélago" de la edición 2014 del certamen "Galápagos Photography" realizado en Inglaterra

descripción de la imagen
Fotografía ganadora en el certamen.

Por Karla Corvera

2014-09-24 9:00:00

El salvadoreño David Alfaro ganó el segundo lugar de la edición 2014 del concurso “Galápagos Photography, por su fotografía titulada “Galapaface 1 encalla en Punta Carola, San Cristóbal”.

El fotógrafo y diseñador fue galardonado el pasado 15 de septiembre de entre más de mil personas en la categoría “Man in the Archipiélago”.

El concurso es organizado desde el 2001 por la fundación “Galápagos conservation trust”, con sede en Inglaterra y se dedica a preservar la vida de animales marinos.

La fotografía ganadora fue tomada en playa Punta Carola en la isla de San Cristóbal en Galápagos, al este ecuatoriano donde permanecen colonias de Lobos Marinos.

La imagen retrata un buque de carga que encalló en el mes de junio que se llama Galapaface 1 y frente de él se observa un Lobo Marino.

“Este hecho significó un problema ambiental muy grave para las colonias de esta especie marina que habitan en la isla” indicó el salvadoreño.

Alfaro actualmente vive en Ecuador y se dedica a colaborar con fundaciones ecologistas. En El salvador trabajó con Funzel, entre otras organizaciones que se dedican a trabajar en pro de la vida silvestre.