El arte y las estrellas, por Sonia Lazo

La artista grafica Sonia Lazo interpreta las estrellas para crear su obra y la presenta en su exposición ???Zodiaco???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Walu Hernández

2018-03-09 2:37:20

A lo largo de la historia los seres humanos hemos tenido fascinación hacia el universo, en especial hacia las estrellas y las constelaciones. Esto despertó el interés de la artista gráfica Sonia Lazo, para crear una serie de ilustraciones sobre el “Zodiaco”. Una pseudociencia que sigue despertando fascinación.

“Zodiaco” es una exposición que consta de 13 piezas hechas a mano con técnica de serigrafía sobre tela como un homenaje a las estrellas y a esta práctica, que sea real o no, ciertamente brinda un poco de magia y entretenimiento a la cotidianidad. Cada signo zodiacal está representado con imágenes de mujeres, interpretación propia de la artista.

El zodiaco se une a la astrología, que nos dice el pasado, el presente y el futuro, así como la personalidad de un individuo según su signo zodiacal. En algún momento de nuestras vidas todos hemos consultado el horóscopo, hemos tenido curiosidad sobre qué pasará en nuestro día a día o solo queremos saber si nuestra personalidad (o la de alguien más) va acorde a su signo.

Las piezas se exhibirán en la Alianza Francesa, Casa Marianne, hasta el 23 de marzo. La entrada es gratuita.