“Es necesario que nuestros hijos nos vean como mujeres realizadas”

Tiene un título de abogada, su verdadera pasión es la música.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2017-05-24 9:15:48

Alexandra Martínez lleva más de 10 años de trayectoria como cantante de ópera, en los que se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales. Hoy es madre de un niño de 2 años y medio, y combina ese rol con el de artista a la perfección.
Descubrió que tenía una voz privilegiada (soprano) en los primeros años de universidad, mientras estudiaba Derecho.

“Me estresaba mucho en las clases, quizá porque estaba estudiando una carrera que no me llenaba, y un profesor me recomendó que me metiera a clases de canto para relajarme. Así comencé a cantar”, relata Martínez.

Georgina Cisneros, el milagro de la futura mamá

Inició sus estudios en canto con el maestro Karl Doetsch, de la Ópera de El Salvador (Opes), donde ha participado en numerosos espectáculos como “The Sound of Music”, “Madame Butterfly” y “La Flauta Mágica”, entre otras.

Tras graduarse como abogada continuó su preparación profesional como cantante por dos años en la Ópera de Tampa, Estados Unidos.
Pero su vida dio un giro importante, uno de los más grandes, cuando se convirtió en madre.

OPES entregará 50 becas a jóvenes 

“Ha sido el regalo más grande que me ha podido dar la vida. Es una de las labores más difíciles que hay, cuando veo a una mamá la admiro porque sé lo que pasa, pero el amor que siento por mi hijo es la bendición más linda que he recibido”, afirma.

“Los niños no nacen con un manual de direcciones pero lo que estoy tratando de hacer es disfrutar cada una de las etapas de mi hijo al máximo. No soy perfecta, cometo errores pero trato de ser una guía para ayudarlo a descubrir cuál es su pasión y su objetivo en este mundo”, expresa Alexandra.

En 2013 la cantante representó a El Salvador en el II Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay. Interpretó “El poder del amor”, una canción de su autoría.

Sobre las diferentes áreas en las que se desenvuelven las mamás y sus retos, Alexandra opina: “En el día a día la mayoría de mujeres tienen la necesidad de trabajar y hacer las actividades del hogar, sin embargo yo creo que cuando algo es importante para uno, trata de hacer el tiempo. También es necesario hacerle saber a tu hijo que tú estás ahí cuando él te necesite”.+

Ivania Miranda, la atleta y madre que lucha por mantener el equilibrio

Actualmente la soprano está enfocada en escribir y componer canciones, y ya ha grabado en estudio tres canciones escritas por ella. También ha retomado sus clases de canto en la Opes.
“Cuando nos volvemos madres no es solo nuestro hijo sino es el futuro de nuestro planeta. Nuestra labor es la más importante que existe, crear a los seres humanos que van a estar y tienen que cuidar este mundo. Como mujeres tenemos que aprender a amarnos a nosotras mismas y enseñarles a ellos a que se amen”, reafirma.

Además, la cantante ha encontrado en la maternidad apoyo para no dejar de lado el cumplimiento de sus propias metas.

“A pesar de que somos madres también tenemos nuestros propios sueños y anhelos y tenemos que ir en busca de ellos. Muchas veces por el amor que les tenemos nos olvidamos de nosotras mismas, pero es necesario que nuestros hijos nos vean como mujeres realizadas”, concluye la artista.