La MBFWSV 2017 ayudará a la Fundación Edificando Vidas

Este año, la Mercedes-Benz Fashion Week se une a la lucha contra el cáncer y donará todos los fondos que recaude a esta fundación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Natalia Oelsner

2017-03-19 1:30:53

“Si cada uno de nosotros hiciera lo que le corresponde, en este país no hubiera tanta necesidad”, opina Marcella Carrillo, sobreviviente de cáncer y directora ejecutiva de la Fundación Edificando Vidas.

Este año, el Mercedes-Benz Fashion Week 2017 decide abordar el glamouroso evento de diferente manera: todos los fondos que se recauden pasarán a la Fundación Edificando Vidas.

Se trata de una organización no gubernamental que nace a raíz de la experiencia de Marcella, diagnosticada con cáncer terminal de ovarios hace nueve años. “Me dijeron que viviría ocho días, pero en ese ir y venir de exámenes, cirugías, diagnósticos y demás, yo recibí un llamado de Dios para trabajar con los pacientes con cáncer”, recuerda Marcella, quien, después de una gran lucha, logró vencer a la enfermedad.

La fundación atiende alrededor de 1,300 pacientes mensuales y trabaja con mujeres, hombres, niños y ancianos de diferentes círculos sociales, políticos, académicos y religiosos.


Le puede interesar: Star Motors anunció la Tercera Mercedes Benz Fashion Week El Salvador 2017???


Cuenta con varios programas que buscan empoderar a pacientes sobre su enfermedad para enseñarles a manejar los aspectos interiores que van surgiendo cuando uno empieza a vivir con el cáncer. Marcella señala la gran escasez de medicamentos, que no deja terminar el tratamiento a muchos pacientes de bajos recursos.

“Los hospitales públicos te dan lo macro, te dan hospitalización, médicos, medicinas caras. Pero los sueros, las medicinas para el vómito, la diarrea, los antibióticos??? ¿quién te los da? No hay quien te los dé. Entonces ahí entramos nosotros”, explica.

Además, Edificando Vidas también aporta en lo posible, con algo de ayuda financiera para la quimioterapia de la gente más necesitada.

Hace 9 años, Marcella Carrillo fue diagnosticada con cáncer terminal de ovarios y le dieron 8 días de vida. Hoy, es vencedora de la enfermedad y ayuda a personas que atraviesan su misma situación. 

Marcella también explica que después de padecer de cáncer, muchas mujeres sufren de baja autoestima, ya sea porque perdieron un seno, un ovario, o simplemente el cabello. La fundación busca reactivar la autoestima de esas mujeres, donando prótesis mamarias y pelucas.


Vea también: La elegancia llega a la MBFWSV 2016


De igual manera, el evento busca motivar a todas las que fueron o son víctimas de la enfermedad: “Creo que las pasarelas son de inspiración para las mujeres que han perdido el cabello, que han perdido una mama. Son una inspiración para salir adelante, para decir ???sí se puede’, ???me puedo ver igual de bella’, ???puedo usar ese diseño’, o ???qué lindo se le ve el color’ […] Se trata de la belleza que tú proyectas, tu seguridad, eso es lo que realmente vale en el ser humano. La belleza se acaba de cualquier forma”.

Los fondos que se recauden serán destinados a medicamentos, gracias a la venta de tarjetas para el evento que consta en dos días de pasarelas con diseñadores y modelos nacionales e internacionales de alto renombre.

Los asistentes también podrán participar en un cóctel al final de cada día, en los que podrán compartir con expertos y aficionados de la moda. Pero sobre todo, podrán apoyar a los diseñadores emergentes del país que se lanzarán a lo internacional con este evento de alto nivel. Se realizará el 24 y 25 de marzo en el hotel Crowne Plaza, a partir de las 7:00 p.m.

Las tarjetas tienen el costo de 40 dólares por día y pueden adquirirse en 90 Grados Estilistas (en la 7a Calle Poniente, colonia Escalón) y en la boutique Manifesto de la diseñadora Lou Escamilla (en calle La Mascota, #245, San Benito).


Le puede gustar: Colecciones con glamour en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid


Marcella Carrillo invita a todo aquel que tenga sed de colaborar: “Como paciente con cáncer, yo quisiera llegar a los corazones de estas personas que nos van a leer y tocar la fibra más íntima, ponerlas en el lugar de paciente que está sufriendo y que tiene temor a no lograr su tratamiento completo porque le falta un medicamento. Sumarse a esta causa de verdad traerá bendiciones a su vida, porque estás ayudando a vivir a otro”.