¿Qué consejos debes seguir para comprar por Internet este Día de las Madres?

Comprar por internet se ha vuelto una manera rápida, fácil y sencilla de adquirir productos a buen precio, aunque todavía existe mucho miedo a fraudes

descripción de la imagen
Compras y ventas / Foto Por Anatoliy Babiy

Por Cámara García / Deseret News

2016-05-06 11:21:00

La web se ha convertido en un medio de comunicación muy útil e importante para la mayoría de las personas. Es tanto su impacto, que hasta podemos realizar compras con un solo clic, especialmente en ocasiones especiales como el Día de la Madre. 

Actualmente, encontramos muchísimos portales dedicados a la compra y venta de artículos de todo tipo: libros, ropa, autos, casas, juguetes, perfumes, aparatos electrónicos, e incluso víveres para nuestra despensa. La gama de productos es muy amplia, pero aquí viene la pregunta que muchos se hacen antes de hacer una compra por Internet: ¿Qué tan seguro es comprar en línea?

Combatiendo la inseguridad en la red 

Ahora te daremos algunos consejos para comprar por Internet: 

—Verifica la reputación de la página donde quieres comprar

—Si es muy conocida, si tiene muchos usuarios, es de cosas nuevas o usadas, si conoces a alguien que haya utilizado el servicio, los comentarios de las publicaciones, el tipo de pagos y qué tan convenientes son los precios que manejan.

 

Revisa las formas de pago que tiene la página 

 

Cargos directos a tarjetas de crédito y/o débito o los servicios de transacciones por Internet. En algunos casos, ciertos portales manejan depósitos bancarios, pagos en algunas tiendas con cargos extras por el servicio o contra-entrega (pagar directamente al recibir el producto o servicio).

 

Toma la mejor decisión de compra 

 

En algunos portales cambia mucho el precio del mismo producto, así que hay que revisar cuidadosamente dónde conviene comprarlo, buscar promociones y ofertas, pues en algunas páginas lo hacen en horarios o días específicos.

 

Verifica los cargos con tu banco 

 

Si contratas un servicio de transacción por Internet y hay cargos no reconocidos, se debe notificar al servicio inmediatamente para que sea rastreado, se cancele la compra y se devuelva el monto. Esto puede llevar algún tiempo, pero es la ventaja que se tiene con estos servicios si llegara a suceder algo así.

 

Utiliza las mejores opciones 

 

Hemos hablado de los servicios de transacción por Internet, pero no hemos dado opciones, las más conocidas son: Pay-Pal, Safety Pay, Amazon Payments, Google Checkout y Money Bookers. Ahora sí: no tienes pretexto para probar la compra en línea.