Tres casas a punto de caer al río Acelhuate en San Salvador

Tres familias solicitan ayuda para la construcción de un muro de contención antes que las lluvias lleven sus viviendas a parar en el río.

descripción de la imagen
Foto: David Carpio

Por David Carpio

2018-05-02 6:21:45

“No queremos ni pensar en la próxima lluvia o temblor, porque con un medio movimiento, esto se puede caer”, indicó Ana Margarita Gómez, quien ve con aflicción cómo su vivienda corre el riesgo de terminar en el fondo del río Acelhuate.

La casa de Gómez, es una de las tres afectadas por el deslave de un lote ubicado en el final del pasaje Dreyfus de la colonia Gallegos II, en San Salvador.

Te Puede Interesar

Luis Ascencio, el creador de buses a escala de Santa Ana

El amor por los buses motivó a este joven santaneco a elaborar, a detalle pero en pequeña escala, cualquier modelo de estas unidades de transporte.

Según los residentes de las viviendas afectadas, el deslave fue producto de la fuerte tormenta ocurrida la tarde del pasado lunes, por lo que piden a las autoridades correspondientes o a personas de buen corazón, una ayuda para construir un muro de contención que impida que el terreno se siga lavando.

Las lluvias ya han botado el muro ubicado atrás de las casas. Foto: David Carpio

Los lugareños añaden que cuando el río se rebalsa el agua va minando y pone el terreno más flojo, por lo que solicitan una pronta ayuda, quien quiera hacerlo puede comunicarse al número 6150- 6617, con Alejandra Gómez.

Las madres temen que sus hijos puedan resbalarse y caer en el río. Foto: David Carpio