Motoristas parquean sus carros en las aceras

Muchos conductores parquean sus carros en las aceras ignorando que la Ley de Tránsito multa a los que cometen esa falta

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-02-23 5:20:22

Amuchos peatones se les dificulta caminar sobre las aceras en el centro de San Salvador y sus al rededores, el problema es que algunos conductores parquean sus carros en los espacios donde caminan las personas, poniéndolas en riesgo de sufrir un accidente.

Un punto bastante crítico para los peatones es la acera del laboratorio Max Bloch del Ministerio de Salud, sobre la Alameda Roosevelt, contiguo al Hospital Rosales, los motoristas no solo dejan los vehículos en la acera sino que también a la orilla de la calle.

Lea también

Baches y tragante sin tapadera afectan a vecinos de una colonia

Vecinos se quejan por los baches y un tragante sin tapadera que están en la colonia Santa Rosa

Parquear los vehículos sobre las aceras y obstruir el paso de los peatones es considero una falta muy grave y la Ley de Tránsito establece una multa de 57.14 dólares. Un vocero de la Policía de Tránsito manifestó que amerita que decomisaran el vehículo.

José Velásquez, empleado, aseguró que los motoristas que parquean los carros en las aceras afectan a los peatones y los exponen a que un carro los atropelle por caminar sobre el asfalto.

“Gracias a Dios a mí nunca me ha ocurrido un percance, pero conozco a personas que han sido atropelladas por no poder caminar en la acera”, fue la queja de Velásquez. La Ordenanza de Convivencia Ciudadana prohíbe que se impida el paso de los peatones con vehículos u otros obstáculos.

En el Paseo General Escalón es muy evidente el problema, muchos clientes de los negocios se parquean en las aceras. En la 3a. Calle Poniente ocurre lo mismo.