Peatones se quejan por los tragantes con basura en Soyapango

Montones de basura se acumula en los tragantes y cunetas del bulevar del ejercito en Soyapango, nadie los limpia

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz Peña

2018-02-15 6:10:03

La mayoría de tragantes que están en el Bulevar del ejercito entre el puente Eureka y la entrada a Soyapango, no tienen tapadera, debido a eso permanecen llenos de basura todo el tiempo, según los lugareños el problema que está desde hace varios años, según lugareños.

Uno de los tragantes que tiene más problemas es una que está en el kilometro cuatro y medio en el carril de poniente a oriente, la mayoría de basura que hay son desechos plásticos, como botellas, bolsas y envases entre otros.

“Todo el tiempo pasan los tragantes llenos de basura, en el tiempo que tengo de trabajar en este sector nunca he visto que anden sacando la basura de los tragantes”, dijo José Alfaro, empleado.
El chamaco manifestó que durante la temporada de lluvia la calle se inunda y como los buseros no respetan a nadie pasan rápido y salpican de agua a los peatones.

Toneladas de basura son recogidas después de la fiesta de Navidad en el centro de San Salvador

Las calles de San Salvador estaban abarrotadas de desechos sólidos, pues en todas las cuadras era evidente el exceso de desperdicios que dejó el movimiento comercial del día anterior.

En el kilómetro cuatro, abajo de la pasarela de la comunidad 22 de Abril, también se ha acumulado la basura en la cuneta y en otro tragante, esa basura la tiran los vendedores y las personas que esperan el bus en el lugar, según algunos denunciantes.

“Este es un problema que le afecta a todos, a los motoristas, a los peatones y trabajadores de esta zona, porque nadie destapa las tuberías, se acumula el agua y la basura dentro de los tragantes”, expresó Julio Guzmán, afectado.

También entre el puente Eureka y el paso a desnivel frente a la fábrica Molsa, entre la capital y Soyapango, hay unos pozos y tragantes sin tapadera, las cuales se robaron desde hace más de un año.

Sapos dañados

Otro problema que hay en el bulevar del Ejercito son varios tramos del carril del SITRAMSS dañados, muestra del problema son el montón de sapos que fueron destruidos desde antes que inauguraran ese sistema de transporte.

Debido a la falta de los sapos muchos motorolos bruscamente se meten al carril del SITRAMSS y han provocado accidentes, como uno que ocurrió a principios de este semana. Sería bueno que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) colocara sapos nuevos.