VIDEO: ¡Insólito! Turista se roba un delfín de una playa china

La administración pesquera confirmó la autenticidad del vídeo y contactó a la policía local para ayudar a encontrar el paradero del turista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-05 7:29:22

Las autoridades de la provincia de Guangdong, en el sur de China, buscan a un turista que se llevó, al hombro, a un delfín que estaba varado en una playa, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El suceso se conoció después de que se hiciera público a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece un hombre con el animal al hombro, en la turística playa de Hailing Island.

De acuerdo con medios locales, el hombre, que vestía solo shorts negros y tenía su celular en una mano, llevó al animal sin vida a su auto antes de salir a toda velocidad.

La administración pesquera confirmó la autenticidad del vídeo y contactó a la policía local para ayudar a encontrar el paradero del turista.

Las autoridades locales señalan que el delfín podría haber muerto después de quedar varado en la playa. La especie, de unos 120 cm de largo y 15 kg de peso, tenía cicatrices en el cuerpo y el turista se lo llevó en medio de una multitud de transeúntes.

Los pescadores locales dijeron que el delfín podría ser una “orca falsa bebé”, una especie protegida en China.

Video publicado por la televisora CGTN:

Lee además

La belleza escondida de las playas salvadoreñas

En el km. 9 y medio de El Litoral se encuentra parte de Santa Isabel Ishuatan, municipio de Sonsonate donde se encuentra Papala Cabins, un pacífico espacio que tiene como uno de sus atractivos ser punto de partida para zarpar hacia al mar en búsqueda de delfines.

Según las leyes del país, cualquiera que descubra el cuerpo de un animal salvaje debe informar del asunto a las autoridades.

El vídeo, que generó polémica en las redes sociales, se publicó unos días después de la aparición de unas fotografías en las que se observa un canguro muerto en un zoológico por la costumbre de los visitantes de lanzarles piedras y ladrillos para despertarlos y verlos saltar.

Los sucesos ocurrieron a comienzos de abril en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian y, según un trabajador del recinto, el animal murió después de que una piedra afilada le lastimara el pie izquierdo, lo que le provocó una hemorragia masiva